La Region

El sábado 20 de noviembre el Parque Acuático Urugua-í comienza la temporada 2021-2022 con piletas climatizadas

El sábado 20 de noviembre el Parque Acuático Urugua-í comienza la temporada 2021-2022 con piletas climatizadas.

En primer lugar, Fernando Ferreira Intendente de Puerto Libertad, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, indicó que están muy entusiasmados para el lanzamiento de la nueva temporada que será el próximo 20 de noviembre.

“Es una inversión que le hemos planteado primeramente al Gobierno Nacional con muchas expectativas, un Gobierno que viene sugiriendo que va acompañar mucho a las provincias o a los municipios, este no fue el caso y esperemos que en algún momento si se de”, mencionó.

Y agregó que “no nos quedamos con los brazos cruzados y con recursos propios de los liberteños, hemos decidido realizar la climatización artificial que nos va a permitir trabajar mucho más tiempo durante el año”.

“Tenemos pensado que entre 8 o 9 meses en el año vamos a estar trabajando”, añadió Ferreira.

Asimismo, en cuanto a la climatización de las piletas, indicó que se trata de una inversión que va a rondar los 13 millones de pesos.

“Tiene que ver con un sistema de climatización solar en un 60% y es con calderas eléctricas el otro 40%. La parte eléctrica solamente arranca cuando el solar no da abasto, entonces permite mantenerlo en una temperatura, la cual uno la regula”, explicó Fernando.

Por otro lado, comunicó que en principio el Parque Acuático abrirá sus puertas probablemente en el horario de 9 a 19 o 20 hs durante todos los días.

“Seguramente que un día en la semana va a parar por motivos de tareas de mantenimiento y descanso del personal que trabaja allí”, dijo el Intendente.

También en esta temporada estarán habilitando la bajada de lancha en el Parque Acuático Municipal.

Para finalizar, añadió que el costo de ingreso aún no está definido, la semana que viene estarán comunicando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *