El Soberbio se posiciona como uno de los destinos turísticos más importantes de Misiones

El turismo en la provincia de Misiones vivió una fuerte reactivación en los últimos meses y, con la habilitación de cada vez más actividades, el sector se fortaleció significativamente. Uno de los destinos que fue beneficiado con este crecimiento exponencial del turismo interno, es la localidad de El Soberbio, que busca posicionarse como uno de los destinos más convocados de la zona.

El director de Turismo de la localidad soberbiana, Víctor Motta, resaltó el presente que viven y adelanto, en Open 101.7, los proyectos que tienen para la temporada de verano. “Después de la finalización de la Ultramaratón Yabotí, que fue uno de los mejores eventos que hemos tenido en el en el transcurso del año, nos estamos preparando para para el verano, porque todo indica que va a ser muy caluroso y con mucho visitantes”, explicó.

En ese sentido, explicó que, junto al Ejecutivo Municipal, empezaron a trabajar en el camping municipal, un predio de aproximadamente de cinco hectáreas con selva a la vera del arroyo El Soberbio. “Queremos que sea una de las propuestas serias y responsables que tengamos desde el municipio, porque dista a más o menos unos 8 km del casco urbano”, indicó.

Para acceder al predio, es necesario ir por un camino de tierra, por lo que ya planificaron la realización de un entoscado, a través del parque vial. Además contrataron el servicio de una guardavida, también contrataron un seguro, tramitaron la conexión a internet Wi-Fi, para que, de esta manera, puedan tenerlo en funcionamiento para fines de noviembre. “Que sea para el disfrute de todos los misioneros y que también sea una alternativa para la gente que quiera venir y aprovechar de nuestro municipio”.

Motta indicó además, que desde el municipio, ya trabajan de manera regular hace bastante tiempo, siendo una de las primeras localidades turísticas del país en volver al ejercicio en toda la Argentina, post pandemia. “Estamos trabajando de forma regular, con muchos visitantes en todo nuestro territorio, lodges, cabañas y también trabajamos con varios emprendimientos, con una oferta de turismo activo, entonces los jóvenes que tengan, ganas de hacer bicicleta, kayak, ambas actividades en el mismo día, hay alternativas por parte de estos emprendimientos”, aclaró.

También aclaró que, en estos momentos, el Parque Provincial Moconá se encuentra habilitado gracias a la buena altura y el caudal del Río Uruguay. Por esto, agradeció al pueblo misionero que siempre acompañó en este último año y medio, sobre todo ahora que en algunos sectores se abrieron las fronteras y que el Parque Nacional Iguazú, también volvió a trabajar con normalidad.

Inversionistas

Uno de los factores determinantes para el presente que vive el turismo en El Soberbio, fue la inversión en infraestructura y que permitió la instalación de varios emprendimientos en la zona. “Con el intendente hicimos una gestión el año pasado, donde solicitamos al gobierno provincial una extensión de energía trifásica de 5 km, al cual accedió.  También se acopló otro proyecto mucho más importante, que es una línea de 33 KB, que es un proyecto de MS 5, que viene de Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, San Vicente, pasa por El Soberbio y va hasta Moconá”, explicó Motta.

“Hoy tenemos a la empresa que está haciendo los pozos, poniendo los postes y con esa iniciativa, muchos inversionistas que tenían lotes, yendo a Mocona, se acercaron”, agregó.

Se tratan de aproximadamente 15 empresarios que están desarrollando sus productos de alojamiento, haciendo un ante proyecto, viendo y trabajando con obras públicas del Ejecutivo Municipal. “Concretamente hoy, tenemos tres empresas que ya están finalizando sus inversiones y que tienen que ver con glanping, una propuesta súper novedosa que generalmente se veía, por ejemplo en Centroamérica o en la Patagonia”, detalló.

Además, adelantó que hay otro emprendimiento que tiene que ver con alojamiento tipo conteiners, que vienen amueblados. “Así que hay muchas novedades y que se han sumado a las plazas actuales que tenemos, aproximadamente 850 y trabajando en una línea directa con el Ministerio de Turismo”.

Motta señaló que también trabajan de manera directa con el área de fiscalización de la Nación, con las directrices de gestión ambiental y las directrices de accesibilidad. “Estamos trabajando en el casco urbano, en veredas con rampas para sillas de ruedas, trabajamos un proyecto con la Unidad Ejecutora Provincial que tiene que ver con la mejor infraestructura turística, en todo lo que es nuestra costanera”.

También explicó que han realizado una inversión muy importante desde el municipio con el Centro de Fronteras, para instalar rampas de accesibilidad para el ingreso, para la salida, para estar el embarcadero. “Hemos hecho un trabajo de coordinación con Prefectura para poner en valor, teníamos un generador entonces hicimos las instalaciones de energía, para que el generador se conecte a la red eléctrica para que puedan tener luz en caso de corte y todos los trabajos tienen que ver también con una conducta y que la gente cuando venga pueda disfrutar de nuestro pueblo y nosotros prestar un servicio de calidad y de buena imagen”, finalizó.

Aperturas de frontera

Por otra parte, Motta explicó que ee desarrolló una reunión ordinaria de coordinación de pasos de Fronteras Internacionales, en el cual, representando al Municipio de El Soberbio, el Secretario de Gobierno, Diego Krejzezuk; el Director de Turismo, Víctor Motta, con autoridades de Prefectura Naval Argentina, Aduana; Migraciones y Senasa.

Durante el encuentro se trataron temas inherentes a las necesidades y demandas de mejoras en procesos de infraestructura e instalaciones.

 

FUENTE: (Economics)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *