Salud

El pedido de PCR para ingreso al país a través de Misiones solo se aplicará a turistas que no sean de «ciudades espejo»

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzó este jueves en la ciudad de Puerto Iguazú la campaña nacional para el abordaje integral del dengue y enfermedades transmitidas por vectores, y dijo que pretenden «una temporada de verano con mucho movimiento y sin enfermedades”.

La campaña contará como pilares estratégicos medidas específicas y articuladas con las jurisdicciones para la prevención durante todo el año, la contención frente a los primeros casos y el control de los brotes.

“Desde que asumimos en la gestión hemos lanzado la campaña nacional de enfermedades transmitidas por vectores y después de casi dos años muy difíciles en el mundo, en el país y en Misiones, la volvemos a lanzar con mucho entusiasmo para que este verano tenga mucho movimiento y tengamos una temporada tranquila en lo que es dengue, fiebre amarilla y todas las enfermedades transmitidas por vectores”, indicó la ministra en diálogo con la prensa.

Antes del lanzamiento de la campaña anti dengue, Vizzotti mantuvo una reunión con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, para tratar temas concernientes a los controles sanitarios de turistas que llegan a la provincia.

Al respecto dijo que conversaron “en forma sostenida, tanto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad como el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, y Migraciones. Hay una situación que va mejorando y que necesita requisitos para minimizar el riesgo de ingreso del virus y de nuevas variantes”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

Además, comentó que en la charla con el gobernador se planteó poner en marcha «el tránsito vecinal en las ciudades espejo, con lo cual a través de un censo, se identifican a las personas que van y vienen por el día o tienen una situación diferente al turismo», como una medida «simplificadora».

Vizzotti adelantó, también, que el pedido de PCR para ingreso al país a través de Misiones solo se aplicaría a turistas que no sean de “ciudades espejo”, dando lugar a un pedido solicitado por Herrera Ahuad días atrás.

La titular de la cartera sanitaria nacional participó, también, de una recorrida por el barrio Las Orquídeas, de Puerto Iguazú en el marco de un operativo de descacharrado acompañado por el ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón, y el vicegobernador Carlos Arce.

Por su parte, el ministro Alarcón, aseguró que están “trabajando intensamente todo el año, el periodo interbrote fue fabuloso y nadie bajó los brazos. Esto nos permitió estar en una situación epidemiológica favorable con respecto al dengue”, aseveró.

En la oportunidad también se entregó equipamiento de fumigación y repelentes, entre otros elementos para los equipos con los que trabajan para combatir al dengue.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *