Información general

Matcha de yerba, el superalimento furor en el mercado internacional llega a EE UU

La firma misionera Fidel Food Organic presentó este suplemento para el mercado internacional. Se hace con hojas de yerba mate y un proceso de secado especial. Se utiliza en batidos, jugos y otras preparaciones. Es rico en magnesio, vitamina C y aminoácidos esenciales.

Matcha de yerba mate es un alimento en polvo rico en magnesio, vitamina C y aminoácidos esenciales es furor en el mercado internacional por su riqueza nutricional y llegó a Estados Unidos.Es elaborado por la Fidel Food Organic de Eldorado, una firma familiar misionera que hace ocho años tiene presencia distintiva en el mercado.

Productos como yerba mateté verde y moringa, sobresalen en su oferta. Se trata de una de las marcas locales que estuvo presente en Fancy Food, la feria gastronómica más grande de Estados Unidos. También participó de Caminos y Sabores, el mayor evento argentino del sector.

Leonardo Paredes explicó, en diálogo con LT17, que se trata de un alimento nuevo que se desarrolla con una selección de hojas de yerba mate -sin palo- que se somete a un secado lento a temperatura baja. “La secansa se hace a 70 u 80 grados para preservar los nutrientes y la mayor cantidad de magnesio“, contó.

Otro concepto de producto

Paredes explicó que se encontraron ante el enorme desafío de impulsar la venta de yerba mate en el mercado internacional, donde no se consume mate de forma tradicional y encontraron esta alternativa que resultó muy bien. “Buscamos otro concepto de producto para que pueda estar dentro de la rutina de un norteamericano. Producimos este super alimento que nos sorprendió por la gran cantidad de propiedades que tiene”, resaltó.

En cuanto al producto explicó que “las posibilidades de consumo son infinitas“, ya que es amable, suave y a través del proceso de secado se elimina cualquier sabor amargo, lo que le da la posibilidad de agregarlo a cualquier jugo, licuado o preparación. “La yerba mate deshidratada es uno de los alimentos con mayores cantidades de magnesio, es realmente un súper alimentotiene los nueve aminoácidos esenciales. Le estamos encontrando un nuevo uso a esta planta milenaria en nuestra provincia”, aseguró Paredes.

Además, en connivencia con el cuidado del ambiente, los envases y paquetes de los productos que se hacen íntegramente en Misiones son biodegradables. “Todos nuestros productos son envasados 100% en origendesarrollados en nuestra provincia listos para el mercado internacional. Eso es algo que tenemos que hacer todos los misioneros que el producto salga exportable desde nuestra tierra“, subrayó el emprendedor.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *