Internacionales

Líderes latinoamericanos reaccionan a la toma de posesión de Joe Biden.

Después de cuatro años de la política Primero EE.UU. de la administración Trump, el presidente Joe Biden envió un mensaje claro a otras naciones en su discurso de toma de posesión.

“El mundo nos está mirando, vigilándonos hoy. Así que aquí está mi mensaje para quienes están más allá de nuestras fronteras: Estados Unidos ha sido probado y hemos salido más fuertes por ello. Repararemos nuestras alianzas y nos comprometeremos con el mundo una vez más. No para enfrentar los desafíos de ayer, sino los desafíos de hoy y mañana», dijo Biden.

“Y lideraremos, no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo. Seremos un socio fuerte y confiable para la paz, el progreso y la seguridad”.

Algunos líderes latinoamericanos reaccionaron tras la toma de juramento de Biden:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, escribió:

«Hoy @JoeBiden asume el cargo como el 46º presidente de los Estados Unidos. Su administración tendrá la misión de sanar el alma del país y fortalecer la amistad cívica. El compromiso con la democracia, la libertad y los derechos humanos no reconoce fronteras. Le deseo lo mejor al presidente Biden. »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo antes de la toma de posesión que la pandemia de coronavirus, la recuperación económica y la migración serán áreas clave de la relación bilateral con Estados Unidos. «Esos tres temas son muy importantes: pandemia, recuperación económica y migración», dijo. López Obrador también dijo que Biden debería tomar medidas para resolver el estado migratorio de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

Francisco Sagasti, presidente interino de Perú, envió su mensaje en Twitter:

«El Perú mira con optimismo un futuro de mayor cooperación, inversión y comercio con los Estados Unidos», escribió.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dijo que era «un gran día para EE.UU.»:

Con información de: CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *