Información general

POSADAS: El vicegobernador Carlos Arce acompañó el emotivo festejo por los 19 años de la Asociación Civil Creación

La Asociación Civil Creación cumplió 19 años de trabajo con pacientes pediátricos hematooncológicos y sus familias con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce, voluntarias y otros funcionarios municipales y provinciales._

El vicegobernador Carlos Arce se refirió al gran trabajo que realizan desde la Asociación las voluntarias y voluntarios, el equipo médico que es parte y el acompañamiento desde el Gobierno Provincial, la Cámara de Representantes y otros organismos que acompañan el enorme compromiso de trabajar con pacientes pediátricos y sus familias en contenerlo y acompañarlos en el camino.

«Son personas que han transformado el dolor en acción», dijo Arce, desde su experiencia con hijos que se han curado, junto al servicio de hematooncologia pediátrico con prestigio nacional con conexión fluida con 50 chicos que ocupan este espacio, y aquí reciben contención social y realizan actividades para los pacientes y sus familias y desde el Gobierno de la Provincia acompañamos fuertemente, dando contención social a todas estas enfermedadesque son difíciles de transitar.»

Se refirió también el Vicegobernador a uno de los logros de este año desde la Asociación con el boleto Oncológico gratuito a través de la Legislatura.

Creación realiza una labor incansable de ayudar a niños con cáncer y enfermedades en la sangre en Misiones y a sus familias.

En su sede de Félix Bogado casi Marconi, de Posadas -a unas tres cuadras del Hospital Pediátrico donde se atienden estos niños a diario- los voluntarios desarrollan diversas actividades, con un cuerpo de 20 voluntarios que son los que desarrollan la atención a las familias, entre ellos el programa de pelucas oncológicas.

Este año realizaron un convenio con la Escuela de Robótica, donde los chicos reciben 2 clases semanales de la temática desde los 2 años hasta los 16 y además hoy se inauguró la Biblioteca , que es donación de la Biblioteca del Parque del Conocimiento

En la oportunidad mostraron la proyección para la construcción del albergue donde podrán permanecer pacientes pediátricos que estén en tratamiento con un familiar.

Estuvieron presentes el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el presidente de IPS Dr. Lisandro Benmaor, la Secretaría de salud municipal Dra. Lilian Tartaglino, la directora de Cultura y Turismo municipal Belén Hernández, la legisladora Provincial Adriana Bezus acompañando a las integrantes de la Comisión actual; Marisa Omegna presidenta, Vice presidenta Verónica Pelozo que es de la comisión fundadora, tesorera Griselda Dirachette, secretaria Cristina Mierez, Nadia Chávez coordinadora general, vocal Dra Sandra Borchichi, María González, todas voluntarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *