Educación

Vicegobernador Arce: » La educación en Misiones no es pública o privada, es universal y trabajamos para contener a la comunidad educativa.»

El vicegobernador Carlos Arce acompañó la entrega de mobiliario a Instituciones Educativas de distintas localidades por parte del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM)._

Posadas. Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce presidió la entrega de mobiliario para Insituciones Privadas de varias localidades de nuestra Provincia junto al director ejecutivo del SPEPM Luis Bogado, la presidenta de la AIPEM, la diputada provincial Sonia Rojas Decut, alumnas, alumnos y representantes de los colegios.

El vicegobernador destacó el trabajo desde el SPEPM para coordinar estas entregas que son acompañamiento a los Institutos privados de toda la Provincia.

En este sentido se refirió al apoyo desde el Gobierno Provincial a la gestión y acompañando a las Instituciones educativas de toda la Provincia sin distinción de que sean públicas o privadas, «la educación en Misiones no es pública o privada, es universal y trabajamos para contener a la comunidad educativa», remarcó Arce, que también ponderó la vocación de los docentes en Misiones y el compromiso de los alumnos y sus familias para continuar con los estudios.

El director ejecutivo Bogado comentó el objetivo de escuchar las necesidades y canalizar las demandas, como nos dicen el Gobernador y el Vicegobernador. «Ha crecido notablemente la matrícula, más de 105 mil alumnos transitan la educación pública de gestión privada. Trabajamos una línea de acción vinculada a lo tecnológico, innovación y educación disruptiva y acompañar a las escuelas técnicas con elementos y herramientas. El esfuerzo que realiza el Gobierno de la Provincia, tiene sentido en función del esfuerzo compartido, que día a día se canaliza en las intituciones, en la impronta del Proyecto Misionerista.»

Estas entregas se realizan de manera periódica por parte del Programa «Ciclo Mejora Continua» en un trabajo coordinado con emprendedores y privados se construye el mobiliario que luego es entregado a las Instituciones.

En esta oportunidad 7 Instituciones de varias localidades recibieron su mobiliario;

Diego Thomson de Aristóbulo del Valle.

 

San Arnoldo Janssen de Posadas.

 

Inmaculado Corazón de María de Posadas.

 

Parroquial San Andrés de Andresito.

 

Centro de Formación e Investigación de San Vicente.

 

Instituto Perutí de El Alcázar.

 

Concordia de Oberá.

 

Recibieron mesas, sillas, armarios, pizarrones y escritorios.

También desde el SPEPM coordinando acciones con otros organismos realiza entrega de material informatico, Box Maker y otros elementos acompañando a las Instituciones Privadas de nuestra Provincia.

Estuvieron presentes el director ejecutivo del SPEPM Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones Luis Bogado,

director general de control Gustavo Lezcano, la presidenta de la Asociación de Institutos Privados AIPEM Delicia De Olivera, el Lic. Luis Viarengo, alumnos y representantes de las instituciones beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *