Información general

Instituyeron a San Pedro como Capital Provincial de la Araucaria

La Cámara de Representantes instituyó la localidad de San Pedro como Capital Provincial de la Araucaria, a partir de proyectos presentados por Adriana Bezus y Cristina Bandera.

En los fundamentos de su iniciativa, Bezus señaló que “estas gloriosas especies de araucaria se ubican en el departamento de San Pedro, Manuel Belgrano e Iguazú, existiendo mayor porcentaje de los ejemplares en San Pedro, el cual tiene una superficie de 92 hectáreas con el fin de conservación de la araucaria, siendo un ambiente de singular belleza que cobija una diversidad abundante y nutrida combinación de flora y fauna autóctona”, agregó.

Por su parte, en su proyecto, Bandera consideró que San Pedro es “un ambiente de singular belleza que cobija 40 por ciento de la diversidad con la que cuenta el país, ya que allí se encuentra una nutrida combinación de flora y fauna autóctona”.

También explicó que por ser la araucaria un árbol protegido por las leyes argentinas y no puede ser talado, para cuidar esta especie “el Parque Provincial de la Araucaria cuenta con gran cantidad de otros parques y reservas que están abiertos al turista, con presencia de los guardaparques y con senderos de interpretación”.

De manera previa a la votación, Bezus manifestó que “esta especie nativa de pinos alberga diferentes especies de animales a los cuales sirve de alimento; y esta ley viene a contribuir en la protección, y también lo que se pretende es fortalecer y profundizar en esta conservación”.

Bezus expresó que el objetivo de esta iniciativa “es revalorizar la identidad regional, y ensalzar al municipio, ya que posee una gran cantidad de ejemplares del árbol insignia de Misiones, que es monumento natural”.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *