Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

San Pedro: Energía de Misiones completó la modernización de equipamientos

Fortalecerá el servicio en la zona. Instalaron un nuevo transformador y tres reconectores en San Pedro. La inversión alcanzó los 630 millones de pesos.

El equipo técnico de Energía de Misiones completó diferentes trabajos para modernizar la infraestructura eléctrica en San Pedro. Precisamente, instalaron un moderno transformador, tres reconectores y realizaron tareas para optimizar el servicio en diferentes zonas de la localidad. De esta manera, con una inversión de 630 millones de pesos, el Gobierno provincial logró ampliar y potenciar la cobertura energética para el beneficio de la Capital de la Araucaria y las localidades cercanas.

En este sentido, el plan de obra consistió en la instalación de un transformador con una potencia de 8.5MVA. Este moderno equipo reemplazó al anterior de 6.5MVA de 33/13.2kVA. Esta mejora no solo aumenta la capacidad de suministro, sino que también optimiza la eficiencia energética para San Pedro y zonas aledañas.

Además, Energía de Misiones instaló tres reconectores nuevos, dos salidas con conductores aislados en 13.2kV y se remodelaron las barras y antenas de 13.2kV. Estas tareas contribuirán a una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta del sistema ante posibles contingencias. También se mejoró la puesta a tierra de la subestación transformadora. Este trabajo reducirá los riesgos asociados al manejo de energía de alta tensión.

Por otra parte, instalaron un transformador de servicios auxiliares de 16kVA que asegurará un soporte eficiente para las operaciones secundarias. En la misma línea, reemplazaron todas las cuchillas de 13.2kV para dotar de mejor operatividad al sistema.

Estas tareas forman parte del plan de mejoramiento del sistema eléctrico, un trabajo que Energía de Misiones lleva adelante en puntos estratégicos de toda la provincia. De esta manera, la Provincia brinda respuesta a las necesidades actuales, pero también prevé las futuras demandas en materia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *