La Region

San Pedro: instalarán radares 3D que permitirá la detección temprana de cualquier vuelo ilegal

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, habló de la instalación de radares 3D de la Fuerza Aérea en su municipio, con el objetivo de detectar vuelos ilegales. “Esto es algo muy positivo porque ya hay más de 20 trabajadores de la fuerza aérea instalados en el pueblo, estos controles serán muy buenos”, sostuvo el jefe comunal.

Días atrás, el ministro de gobierno, Marcelo Peréz informó que a través de la Subsecretaría de Tierras y Colonización se otorgó un terreno a la Fuerza Aérea Argentina para que puedan instalar un Radar Primario en San Pedro. “Vital para la aereoseguridad de la Provincia y el país”, sostuvo.

Con los radares se podrá cubrir todo el territorio misionero y se podrá detectar de forma temprana cualquier vuelo ilegal que provenga desde Brasil o Paraguay. En ese sentido, Dos Santos explicó que en San Pedro ya existe un radar similar desde el 2010 pero que ahora cambiarán de lugar y acompañará al nuevo.

“Vamos a trasladar este radar hacia un puesto fijo a 8 kilómetros de San Pedro. Es un lugar muy alto y vistoso, allí dan los puntos que dan para instalar el radar, esto es muy positivo para el municipio”, remarcó.

De igual similitudes al que está instalado en Posadas, el radar, denominado Radar Primario Argentino, es un ingenio desarrollado por la Dirección General de Fabricaciones Militares e INVAP Sociedad del Estado. Se trata de un sensor de vigilancia aérea tridimensional con sistema phased array de barrido activo. Cuenta con un sistema contra contramedidas electrónico y un radar secundario de identificación IFF (amigo-enemigo). Tiene un alcance de 240 millas náuticas y es capaz de detectar blancos hasta 100 mil pies de altura.

Dos Santos aclaró que la Fuerza Aérea Argentina ya está instalada hace cuatro años en San Pedro. “Es una pequeña base, siempre gestionamos para que se instalen de manera definitiva y ahora tenemos el presupuesto”, apuntó.

instalarán radares 3D
San Pedro: instalarán radares 3D que permitirá la detección temprana de cualquier vuelo ilegal

No obstante, el jefe comunal comentó que próximamente comenzará el operativo de trasladar el radar que ya existe hacia el punto definitivo.  “Hay solo una torre que pesa 60 toneladas, tenemos que hacer un acceso para camiones pesados”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *