Información general

Hubo acuerdo para designaciones en la Justicia y el Consejo de Educación

La Cámara de Representantes de Misiones dio su acuerdo para los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, para cubrir cargos en el Poder Judicial y el Consejo de Educación.

Durante la sesión, la presidenta de la Comisión de Poderes y Acuerdos, diputada Rita Núñez explicó que, “luego de haber realizado audiencias públicas, los legisladores consideraron que los candidatos cumplen los requisitos legales y poseen competencias suficientes para desempeñarse en las funciones propuestas. De esta manera se cumple el requisito constitucional para que puedan ser designados”.

Gustavo Arnaldo Bernie fue propuesto para el cargo de juez del Tribunal Penal 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas; Horacio Gabriel Paniagua como juez del Tribunal Penal 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Oberá; y Pablo Federico Padula para el cargo de defensor de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Asimismo, Yamila Mariel Gamez Rodríguez fue propuesta para el cargo de defensora oficial de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Oberá; y Eber Idelin Benítez para el cargo de defensor oficial de instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Jardín América.

La Legislatura también dio acuerdo legislativo para cumplir con el requisito constitucional correspondiente a la designación de Laura Mabel Yagusiesco en el cargo de vocal de Educación Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial del Consejo General de Educación de la provincia.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *