Información general

Se realizó en Puerto Iguazú la 120° reunión plenaria del Consejo Federal del trabajo

Se realizó la 120° Reunión Plenaria en la localidad de Puerto Iguazú, que contó con la participación de ministros y secretarios de Trabajo de todo el país.

En ese ámbito los ministros de trabajo de cada provincia plantearon las necesidades que tiene cada distrito. Es así que en el caso de Misiones se logró eliminar los cupos de trabajadores por cosecha que anteriormente eran de 4000 y actualmente no se cuenta más con ese cupo.

También representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación hicieron referencia a los acuerdos alcanzados en paritarias por el sector bancario que logró un incremento salarial del 94% para el periodo 22/23 y según el Secretario de Empleo de la Nación este será el techo de la paritaria nacional.

Además, tanto el funcionario nacional como el Vicegobernador de la Provincia de Misiones dialogaron respecto al empleo registrado en el sector privado, sector que es liderado por Misiones en el litoral Argentino.

En dicho plenario, también se hizo hincapié en los cursos de capacitación que se llevan adelante a través de la Universidad Popular y de las Oficinas de Empleo que en Misiones están distribuidos en varios municipios.

Por su parte, Carlos Arce Vicegobernador de la Provincia, sostuvo que el empleo registrado en Misiones lidera en crecimiento y en números con respecto al norte grande y también en el país. “Hoy estamos con más de 105 mil empleos registrados en todo Misiones con un crecimiento interanual importante y a comparación con la cantidad de empleos públicos que hay que son 58 mil, prácticamente estamos duplicando la cantidad de empleos registrados con respecto a empleos públicos”.

Seguidamente, el Secretario de Empleo de la Nación Leonardo Di Pietro destacó por un lado que los Consejos Federales son instrumentos de gestión muy importantes y por otro lado, se refirió a los acuerdos alcanzados en paritarias por el sector bancario.

Por último, Silvana Giménez Ministra de Trabajo de Misiones indicó que ayer se reunieron las diferentes comisiones que componen el Consejo Federal del Trabajo, donde conversaron sobre todos los temas referidos a los programas de empleo, de intercosecha, capacitaciones, cursos, entre otros temas importantes.

Con información de misiones online

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *