Deportes

El Soberbio espera a 2500 competidores para la Ultramaratón Yaboty

Se realizará del 8 al 11 de septiembre. Concentra a corredores de todo el país y del extranjero. Desde Turismo de El Soberbio destacaron la importancia que tiene el evento

El Soberbio ultimá detalles para recibir a corredores de todo el país y del extranjero en la competencia internacional más grande del Alto Uruguay: la 11° edición de la Yaboty Ultra Maratón Makalu. El evento deportivo se llevará a cabo  del 8 al 11 de septiembre.

“Para  la 11° edición de la Ultramaratón Yaboty en El Soberbio esperamos a 2500 corredores provenientes de toda la provincia, el país, de países vecinos e incluso de Colombia, Costa Rica, Colombia y hasta de Europa”, sostuvo a Canal 12 Víctor Motta, director de Turismo de la ciudad.

Fotos:Redes Yaboty Ultra Maratón Makalu. Preparación de senderos para corredores.

Respecto a la llegada de competidores y turistas, “en todas las ediciones de esta maratón, el alojamiento en la localidad y alrededores se colma por lo que trabaja siempre al 100 por ciento de ocupación. También hay demanda de plazas en San Vicente, 2 de mayo, Oberá, Posadas e Iguazú”, dijo Motta.


Fotos:Redes Yaboty Ultra Maratón Makalu. La selva misionera es uno de los principales atractivos de la competencia.

Cabe destacar que los cuatro días que dura la competencia trae un derrame económico muy importante para El Soberbio y sus alrededores.

Mañana a las 11 horas se llevará adelante el lanzamiento oficial de la competencia en el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *