Información generalLa RegionSalud

El Soberbio: Ni una chance al Aedes

La Municipalidad de El Soberbio a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis a cargo del Dr. Hugo Gauna en conjunto con la Comisión Vecinal del Barrio Unión llevó a cabo tareas de descacharrización completa y fumigación en todas las casas, barrancos, patios, espacios compartidos y libres. Durante el día de mañana, 22 de diciembre, se realizará un control y la colocación de larvicida en la laguna.
La principal medida de prevención contra el dengue es la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad. Para evitar su crecimiento y reproducción se deben adoptar medidas a nivel domiciliario como vaciar, dar vuelta o eliminar recipientes y cualquier tipo de objeto que pueda acumular agua estancada. La descacharrización es una de las medidas de mayor impacto en materia de prevención e implica desechar los objetos en desuso que se encuentran en los hogares.
Por eso te recordamos que en los domicilios se debe eliminar el agua estancada de los lugares donde los mosquitos se reproducen, tales como viejos contenedores, floreros, jaboneras, recipientes donde se colocan cepillos de dientes, juguetes, macetas vacías y neumáticos usados.
Todas las reacciones:

39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *