Información general

Potenciar Trabajo tiene 40 mil beneficiarios en Misiones

Lo dijo Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social de la Provincia. Fue tras una reunión con Nación que apuntó a definir nuevos esquemas para programas sociales

Fernando Meza. L

“El empleo genuino hoy es una alternativa posible y compatible con quienes son beneficiarios del programa social Potenciar Trabajo. Vamos a estar dando el calendario para que también nos ayuden con la convocatoria. Son más de 40.000 beneficiarios que van a tener que entrevistarse”, manifestó el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza al ser entrevistado por Lt 17.

Meza se reunió con sus pares de Nación para definir los nuevos esquemas de Políticas públicas a través de los programas sociales. El objetivo es poner mayor lucidez sobre los servicios que presta el plan social Potenciar Trabajo. También acompañar en cuestiones educativas, capacitando a las personas e  informando cuales son los decretos que están en vigencia.

La línea de trabajo que se viene en el reordenamiento de la economía argentina es el empleo compatible con el empleo registrado.

Meza, explicó que se está elaborando un operativo de entrevistas, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), para alcanzar personalmente a los 40 mil beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo en los 77 municipios en el marco de una auditoría decidida por el Gobierno nacional

Respecto al cuestionario, “van a tener que rellenar los beneficiarios y eso nos va a ayudar a tener un contacto más directo; además de conocer las prestaciones y sus beneficios”.

La entrevista será presencial, donde se completa un formulario para obtener información y conocer más a cada beneficiario y de esta manera poder brindarle una mayor posibilidad de crecimiento a nivel personal y favorecer la inclusión al empleo formal.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *