Información general

LA PROVINCIA SERÁ SEDE DEL DÍA NACIONAL DE CEPAL QUE SE REALIZARÁ EN PUERTO IGUAZÚ

Con el apoyo del Gobierno de Misiones, el 21 de octubre próximo se realizará en Puerto Iguazú el Encuentro por el Dia Nacional en el marco del 39° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Es por eso que este jueves, autoridades del organismo y de cancillería fueron recibidas por funcionarios del gobierno provincial para ultimar detalles de organización, diagramar la logística y analizar la infraestructura con la que cuenta el lugar donde se realizará el evento.

PUERTO IGUAZÚ, JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022. Misiones recibió hoy a la delegación técnica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cuya sede central está Chile y la subregional en Argentina. La comitiva llegó encabezada por la jefa de gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, embajadora Luciana Tito. La visita, enmarcada en una jornada de trabajo, se realizó en función de la organización del Día Nacional que da inicio a la 39° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realizará en Puerto Iguazú el 21 de octubre próximo. El evento contará con la participación del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y se discutirá el rol de las políticas territoriales, de género y de ciencia y tecnología, entre otros temas.

Luciana Tito, manifestó que, desde la cancillería, con el Gobierno de Misiones y la CEPAL se encuentran organizando el Día Nacional, que se lleva adelante desde 2012. “Argentina asume la presidencia de la CEPAL y en ese marco es que vamos a celebrar este día, lo haremos en la provincia de Misiones con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales y también del mundo académico”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria adelantó que el encuentro girará en torno de tres ejes: Políticas Territoriales, Políticas de Género y Ciencia y Tecnología “así que hoy hemos venido hasta la provincia y hemos sido recibidos para empezar a organizar todos los eventos que se van a llevar adelante ese día”, remarcó.

En cuanto a la decisión de que Misiones sea la sede de este encuentro, aseguró que “es muy importante descentralizar la gestión, por eso pensamos en Misiones, cómo pueden ver este es un lugar que tiene un entorno fantástico para llevar adelante un evento de estas características, que no sólo es federal, sino también que tiene una índole internacional, así que nos parece que el marco es muy bueno y estamos muy contentos con el trabajo que venimos llevando adelante con la provincia”, concluyó.

 

Fuentes: Comunicación.misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *