Educación

Misiones: unos 35 mil educadores volvieron a las aulas

Los colegios abrieron sus puertas para recibir al personal docente que a partir del 1 de marzo recibirán a más de 400 estudiantes. A partir de mañana comenzarán las mesas de exámenes para los alumnos que adeudan materias y se comenzará a poner fin la modalidad de libreta

Unos 35 mil docentes volvieron a las aulas en el marco del arranque del ciclo lectivo 2023. Casi tres mil instituciones educativas entre públicas y privadas retomaron las actividades y se preparan para albergar a los estudiantes que arrancarán en su mayoría el primero de marzo.

Muchas de las instituciones se prepararon en las últimas semanas con limpieza, fumigaciones y refacciones para lo que será el calendario escolar 2023.

Cabe señalar que en la jornada de este miércoles se lleva adelante la presentación del personal directivo y docente en cada institución. En tanto que a partir de mañana jueves 23 de febrero, se iniciarán las mesas de exámenes para aquellos alumnos de primaria y secundaria que adeudan materias. Además se comenzará a poner fin a la libreta abierta, modalidad que se había adoptado en plena pandemia del Covid-19 a raíz de la implementación de las clases virtuales.

Por su parte, unos 400 mil estudiantes en todos sus niveles volverán oficialmente a las aulas el próximo primero de marzo. El dictado de clases irá hasta el 13 de diciembre garantizándose así los 190 días de clases.

Mientras que el receso invernal en la escuela primaria y secundaria irá desde el 10 de julio hasta el 21 de ese mismo mes. En tanto que el fin de las actividades del ciclo lectivo está fijado para el 22 de diciembre, cuando será el cierre de las actividades administrativas y de evaluación para todos los niveles y modalidades.

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *