Información general

CAPIOVI: Jornada por el día Mundial del Medio Ambiente

Una actividad organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Capioví Capiovi Gestión Municipal y el PROCAyPA, en torno al lema “Una sola Tierra”.

Gracias por el acompañamiento del intendente de Capioví CPN Alejandro Arnhold y todo su equipo de trabajo, el Ministro de Ecología Ing. Victor Kreimer, el Representante Legal, del PROCAyPA Andrés Strieder y el Capellán Padre Juan Wilman.

Gracias a José Quaglia y su elenco por la apertura artística de la jornada.

Gracias al Ministerio del Agro y la Producción, al Ministerio de Agricultura Familiar, al INTA AER Puerto Rico, el Programa de Cooperación Sur – Sur PPD Argentina, el Instituto Multiversidad Popular y Com- Cuen-Ca Capioví por el apoyo a esta iniciativa, mediante el desarrollo de talleres formativos.

Gracias al Instituto Paulo Freire por presentar la obra: “Crónica de una catástrofe anunciada”, protagonizada por estudiantes de 2º año del Profesorado de Lengua y de Matemática.

Gracias al INSI (Instituto Nuestra Señora de Itatí), la EPET Nº 14, la EFA “San Wendelino”, Las Extensiones Nº 189 (Colonia Oro Verde) y 648 (Barrio Akermann) de la UGL, el CEP Nº 30, el ILC, y el ISAM (Instituto San Alberto Magno), por generar las condiciones para que los estudiantes puedan asistir a esta jornada.

Gracias a los docentes y estudiantes del PROCAyPA por la gestión de talleres formativos en torno a temáticas como: la deforestación, incendios, gestión de residuos – residuos como recursos, protección de vertientes – cuidado del agua, cuidado de los polinizadores, agenda 2030, agricultura sin agro tóxicos, las semillas y el origen de la vida, lombricompuesto, huertas urbanas. Estos talleres fueron coordinados por estudiantes de cuarto año, desde la unidad curricular Ecología y de tercer año, desde Práctica III.

Gracias a los estudiantes de segundo año por coordinar la conformación de los grupos de cada comisión de trabajo y a los de primer año por realizar registros que serán valiosos para la mejora de esta jornada, en próximas ediciones.

Gracias a quienes donaron frutas para el refrigerio de la jornada: Supermercado Carlitos, Ferretería Avenida, Rubén Goralewski, AgroHen y a SINERGIA SRL por las golosinas.

 

Muchas gracias a todos por sumarse a estos espacios de formación y reflexión que nos invitan a generar cambios profundos en nuestras decisiones para permitir una vida más limpia, ecológica y sostenible, en armonía con la naturaleza.

Capiovi Gestión Municipal

#diadelmedioambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *