Información general

CAMPO VIERA. REUNIÓN. La importancia del Agua Segura.

En la mañana de lunes 11 de abril, se reunieron con el intendente Germán Burger, la ingeniera en alimentos y técnica en la AER I.N.T.A. Oberá, Silvina García junto al ingeniero electromecánico y profesor de la facultad de ingeniería U.Na.M., Jorge Senn y el Secretario del Agro municipal.

La finalidad del encuentro radica en implementar en Campo Viera, un programa proveniente de proyectos con financiamientos nacionales, denominado «Agua Segura para Familias Rurales» y «Agua Segura, Buena Agua», que se ejecutará de manera conjunta entre el I.N.T.A. y la Facultad de Ingeniería U.Na.M., con el acompañamiento de la municipalidad.

«El intendente considera ésta opción con viabilidad para la zona, ya que permitirá un producto de mayor y mejor calidad y con la seguridad de que nuestros feriantes y demás productores cuenten con «Agua Segura».

Éste programa consiste en la instalación de cloradores (Sistema donde se incorpora el cloro a través de un mecanismo) y apunta principalmente a productores (en éste caso feria franca) que se dediquen a la cosecha y elaboración de productos para la venta al público, así, de ésta manera, se garantice la inocuidad del producto, y se le agregue el valor tanto cualitativa como cuantitativame.

Se considera la posibilidad, que una vez implementado para éste sector, se haga extensivo a más vecinos de nuestras colonias en su debido momento.

🍃ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *