Información general

INTENDENTE DE BERNARDO DE IRIGOYEN, EN REUNIÓN DEL COMITÉ DE FRONTERA

Se realizó este jueves el encuentro de autoridades argentinas y brasileñas, en la vecina localidad de Dionisio Cerqueira.

El Intendente, Guillermo Fernández, participo de las mesas de trabajo, donde se discuten las problemáticas comunes a nuestra región fronteriza, las que tienen que ver con cuestiones migratorias, comercio, integración, salud, educación, seguridad, etc. Si bien las reuniones del Comité, son realizadas, una vez al año; este fue el primer encuentro, después de la pandemia de C19. Estuvo presente, el Cónsul de la República Argentina, en Florianópolis, Federico Eugenio Costa, acompañado de su equipo técnico. Entre el centenar de presentes estuvieron el Jefe de la Policía de la Provincia, Carlos Merlo, integrantes de la UR12; el Jefe de Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Rodolfo Handrujovicz; la Directora de Comercio Exterior de Misiones, María Eugenia Gómez; el Subsecretario de Ecología, Aland Benítez Vortisch; Gendarmería Nacional, AFIP-Aduana; Migraciones; SENASA; Salud Pública; Educación, gabinete municipal, entre otros. Y la representación brasileña, con la contraparte en cada una de las mesas de trabajo. Receita Federal; Policía Militar; Municipios; Salud; Educación, etc.

La Frontera y ASCOAGRIM. Andrea Giovannetti, Cónsul de Brasil, en Pto. Iguazú y Esequiel Petersen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Al finalizar el encuentro, ya bien caída la tarde de hoy, los participantes refrendaron el acta de la reunión, donde se reflejan las diferentes necesidades de la región, y que será elevada a las respectivas Cancillerías para su tratamiento.

Fuentes: mbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *