Información general

*Invest Posadas: Promueven alianzas comerciales con España*

Este martes, el Secretario de Desarrollo Económico de Posadas Claudio Aguilar junto al Director de Desarrollo Regional Martín Echenique y el Director de Gestión Pública Privada Gustavo Barutta mantuvieron una reunión virtual con representantes del Consejo Económico de la Embajada de España en Argentina.

Durante el encuentro, los funcionarios municipales explicaron el programa “Invest Posadas”, sus pilares, objetivos y las oportunidades que ofrece nuestra ciudad. Por su parte, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada española, Antonio Sánchez Bustamante y la Analista de Mercado, María José Iñigo compartieron a su vez el programa homólogo de su país denominado “Invest In Spain”.

De esta conversación, surgió la propuesta de participar en diferentes iniciativas propias del programa, que favorecen el intercambio entre startups de Argentina y España. De concretarse una alianza estratégica con “Invest Posadas”, las “startups” misioneras podrían acceder a importantes beneficios.

Otro de los temas expuestos, fue el ofrecimiento por parte de los representantes de la Embajada, para vincular a Posadas en diferentes rondas de negocios, que se desarrollan en forma virtual, donde participan empresas con intereses legítimos de inversiones. Así, la capital misionera tendría la oportunidad de exponer todo su potencial y atraer inversiones del empresariado europeo.

También fue eje de la reunión la sustentabilidad, donde se exteriorizó el trabajo que ejecuta el municipio posadeño, lo cual terminó motivando el interés de los diplomáticos, ya que en Colombia se encuentran realizando pruebas pilotos en la transición Energética, implementando Hidrógeno Verde y Azul como fuentes de energía de alta calidad, renovable y ambientalmente sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *