Municipales

Conectividad: avanzan en la pavimentación del acceso norte a Tobuna

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está ejecutando las obras de pavimentación asfáltica del camino de acceso a Tobuna desde la Ruta Nacional N° 14 desde el norte. Es un trayecto de 2 kilómetros que contará con nueva infraestructura para integrarse a la red vial pavimentada.

La obra es ejecutada por administración propia, por lo que la DPV será el organismo encargado de desarrollarla con recursos de su presupuesto, equipamiento y personal de la institución.

Los trabajos avanzan desde la zona urbana de Tobuna en sentido norte hacia la intersección con la Ruta Nacional N° 14. Se desarrolla la ejecución de la obra básica en una primera etapa de 700 metros de un total de 2.000. En dicho tramo se construirá paquete estructural para, según se prevé, empezar a asfaltar la capa de rodamiento entre abril y mayo próximos.

Paralelamente a esa obra, la DPV también licitó la pavimentación de otro acceso a Tobuna, que conectará la zona urbana de la localidad con la Ruta Nacional N° 14 en dirección sur. Ese trayecto, de una extensión similar al antes mencionado, cuenta para su asfaltado con financiamiento del gobierno nacional, siendo Vialidad Provincial quien ejecute los trabajos mediante un proceso de adjudicación ya en marcha.

Obras como éstas se encaran permanentemente en los municipios de Misiones bajo distintos programas de la DPV tendientes a colaborar con las intendencias en la preservación y el mejoramiento de las áreas urbanas como así también para favorecer el correcto acceso y salida del transporte de carga vinculado a la producción primaria, la industria y el comercio.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *