Alem

Posadas: *Avanzan los trabajos para la puesta en valor de la avenida Roque Sáenz Peña*

La Municipalidad de Posadas ejecuta una serie de obras a lo largo de la avenida Roque Sáenz Peña, respetando los sectores de patrimonio del sector.

Uno de ellos consiste en la extensión de la plazoleta “Esteban Servando Semilla” ubicada sobre la avenida Roque Sáenz Peña, entre las calles Córdoba y Bolívar.

Este trabajo consiste en la reestructuración de la organización vial en este sector, debido a que se genera un cruce más seguro, evitando posibles siniestros y maniobras de tránsito inseguras. Además, permitirá brindar mayor accesibilidad con la incorporación de nuevos senderos peatonales, bicisendas y ciclovías y a su vez nuevos espacios de estar y sectores con nuevos juegos para niños.

Para el desarrollo de estas obras se tuvo en cuenta la restauración, el embellecimiento de los distintos mobiliarios urbanos, los monumentos y el espacio verde que se encuentra en este lugar de esparcimiento.

Sendero peatonal y bicisendas

A su vez, se realizan tareas de demarcación del sendero peatonal y bicisendas entre la avenida Mitre y calle Tucumán. Esta labor se basa en la división de los sectores habilitados para la circulación de los usuarios de estos espacios de encuentro, cuyo ordenamiento evitará hechos lamentables.

Mayor seguridad

Asimismo, entre las calles La Rioja y Córdoba se construyó un talud para evitar el desmoronamiento de los árboles y rocas, brindando la estabilidad necesaria. También se edificó una escalera para el ascenso y descenso de los residentes de las viviendas localizadas en dicho punto, como así también los que deseen atravesar la avenida por el puente peatonal que se encuentra a pocos metros.

Estas obras se realizan con la finalidad de preservar el patrimonio histórico de la capital misionera, mejorar la calidad de vida, la seguridad vehicular y peatonal de la comunidad posadeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *