Economia

«Invest Posadas»: Buscan crear lazos comerciales con Italia

El Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar y el Director de Desarrollo Regional Martín Echenique de la Municipalidad de Posadas mantuvieron una reunión con el agregado diplomático de la Embajada Italiana en Argentina Gianni Loreti y con la analista comercial de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, Olga Martín.

Durante la reunión virtual el equipo municipal presentó el Programa «Invest Posadas», las vinculaciones actuales y potenciales que se presentan a través del mismo.

Los representantes europeos, por su parte, expresaron una apertura en el mercado italiano, buscando nuevos proveedores a nivel internacional debido al contexto actual en el viejo continente causado por los recientes conflictos armados.

Entre sus principales intereses con el país se encuentra la producción forestal y el intercambio empresarial, para lo cual cuentan con el trabajo de la Secretaría a través del programa «Invest Posadas» para lograr las vinculaciones necesarias.

El abanico de sectores empresariales que pueden beneficiarse por esta nueva oportunidad es amplio y variado, desde heladerías, industria textil, forestal, agrícola y metalmecánica, entre otras.

Asimismo, durante el encuentro enfatizaron sobre la importancia de la convocatoria al empresariado misionero, para la socialización de necesidades específicas orientadas a una mejor vinculación con el empresariado italiano a futuro.

Finalmente, extendieron la invitación al equipo de la Secretaría para participar de todas las misiones comerciales italianas en formato webinar, a desarrollarse de aquí en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *