Clima

Hoy llegarían fuertes lluvias y tormentas a Misiones

La advertencia fue emitida por la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD). Según la institución meteorológica, un sistema de baja presión atmosférica en superficie y altura, asociado al pasaje de un frente frio, dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes en la jornada de este martes sobre Misiones, norte de Corrientes, el sur y este de Paraguay. El mal tiempo continuará durante la jornada del miércoles con fenómenos más débiles.

La inestabilidad puede causar lluvias intensas, caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento. Los modelos indican que la mayor intensidad de los fenómenos se espera entre la mañana y la tarde de hoy. Por tal motivo de emite esta Advertencia Naranja.

Es por ello que la entidad aconsejó que ante la previsión de tiempo extremo, se evite realizar actividades al aire libre y conducir; resguardar vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal; desconectar artefactos del sistema eléctrico e informático; no arrojar basuras en la vía pública y mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios.

Ante cualquier emergencia llamar al 911. Además, informó que cuadrillas municipales se mantienen en “alerta”. También a aquellos vecinos que poseen seguro del hogar y si a causa de una tormenta se le quema un electrodoméstico, desde la OPAD se le extiende el Certificado de Ocurrencia de Fenómenos para hacer el reclamo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *