Sociedad

El lunes 18 comenzará a realizarse el mural sobre desarrollo sostenible

Se trata de la convocatoria abierta organizada por el Foro de Jóvenes por los ODS de Misiones, en el marco de las actividades de “Posadas Linda en Verano”, en la que invitaron a voluntarios y organizaciones a presentar propuestas de bocetos para pintar el primer mural sobre la Agenda 2030 de la ONU en el Centro Verde Municipal de la ciudad capital.

La propuesta ganadora ha sido la del reconocido artista, Mario “Chino” López, de Leandro N. Alem, el mismo liderará la obra que comenzará el próximo lunes 18 de enero, acompañado por jóvenes posadeños, el Foro Jóvenes por los ODS de Misiones y dirigido por el equipo del Centro Verde Municipal.

Mural del año pasado

Entre otros artistas, también ha participado de la convocatoria la Fundación Huoqo de la provincia del Chaco, presentando propuestas en base a los ejes temáticos planteados: 1) Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular y 2) Restauración Ambiental.

Lucas Adrián García, presidente del Foro Jóvenes por los ODS, destacó que “como equipo estamos muy agradecidos por ser parte de estas actividades organizada por el Centro Verde Municipal y que nos permitan liderar esta convocatoria que ha finalizado satisfactoriamente, por eso felicitamos a los participantes y al artista que ha sido seleccionado. Son temas que requieren el compromiso de todos y como jóvenes tenemos un rol fundamental”.

La Lic. Valeria Jaquemin, de la Municipalidad de Posadas, indicó: “este Centro fue creado para impulsar políticas ambientales para el desarrollo sostenible de Posadas. Por medio de este mural y de diferentes talleres queremos dar a conocer la política de residuos municipal que actualmente se desarrolla bajo nuevos paradigmas: enfocada en una economía capaz de hacer recircular los materiales y con ello extraer menos recursos naturales. Por eso la Restauración Ambiental es nuestro gran desafío y de todas las ciudades para recuperar y preservar sus motores verdes”.

En esta etapa la convocatoria sigue vigente para los voluntarios que  desean colaborar desde el lunes 18 hasta el día 22, la inscripción se realiza por medio del  perfil de Instagram del @foro_ods_misiones, el Facebook de @restauraciónambiental o en el link de inscripción https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScny6J6Ce3ycznBYh1Dr3mNhLvsSbFHnLlv9q0LC1NbB0R-Ig/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 Es importante resaltar que por protocolo de prevención del COVID se han establecido cierto cupo de personas por día en las actividades planificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *