Politica

El Frente de Todos prepara la movilización por el Día del Militante

El Frente de Todos (FdT) se enfoca en el masivo acto que, con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y movimientos sociales, se hará este miércoles en la Plaza de Mayo por el Día del Militante, tras las elecciones legislativas y del llamado del presidente Alberto Fernández para abrir una “nueva etapa” centrada en el diálogo con los opositores y la unidad de la coalición oficialista.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este lunes por la tarde una reunión en la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional junto con representantes de la CGT, La Cámpora y movimientos sociales, tras la cual se definió que la marcha se realizará desde las 15.

La marcha está convocada por el Movimiento Evita para este miércoles en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde se trasladarán a Plaza de Mayo.

Con ese motivo, este lunes se reunión el triunvirato de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además del coordinador de Somos Barrios de Pie y diputado electo Daniel Menéndez, que se sumaron al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.

Además, Manzur dialogaba con los principales actores del Frente de Todos y con dirigentes territoriales para que la convocatoria tenga representación de los municipios del conurbano bonaerense y las provincias.

Sobre la movilización, Menéndez señaló a Télam que con el acto que conmemora el regreso al país de Juan Domingo Perón en 1972, se busca “celebrar a la militancia” porque “es una fecha muy sentida para el peronismo”.

En ese sentido, manifestó que se trata de “una convocatoria que expresa el reconocimiento a la tarea de la militancia que, voto a voto, construyó un acompañamiento de casi medio millón de votos más en las últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires”.

“La concentración del miércoles será a la tarde, no habrá oradores, pero esperamos que el presidente Alberto Fernández nos dirija unas palabras”, agregó y explicó que el acto “será en apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca la producción”.

Por su parte, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete dijo a la misma agencia que la organización que encabeza, junto con la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), se “movilizará todo ese día”.

“Marchamos para demostrar la unidad del Frente de Todos y que seguimos estando presentes en la calle”, afirmó y evaluó que esos son “instrumentos” direccionados a “poner en la agenda del Gobierno lo que el Frente se comprometió a hacer en 2019”.

En ese contexto, exhortó a “plantarse ante el FMI para que ellos entiendan que primero está la deuda con el pueblo, que el Gobierno debe fortalecer la industria nacional, fortalecer a las pymes y promover el mercado regional e interno para tener pleno empleo” y “una recomposición salarial que le gane a la inflación y le garantice una vida digna a las familias argentinas”.

“Sin eso, será imposible salir de la crisis”, analizó Alderete.

“La idea es apoyar el discurso institucional del Presidente, el diálogo político y que el peronismo recupere la calle, con una foto del Frente de Todos con todos”, manifestaron las fuentes consultadas.

El Presidente llamó este domingo a celebrar el resultado electoral que le permitió al oficialismo retener las primeras minorías en las cámaras parlamentarias del Congreso, durante el mensaje que brindó desde el búnker del FdT en Chacarita.

La marcha por el Día del Militante había sido anunciada el martes pasado durante un encuentro que el Presidente y Manzur mantuvieron en Casa de Gobierno con la cúpula de la central obrera y referentes de movimientos sociales como Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

El 17 de noviembre, Día de la Militancia, se conmemora el retorno de Perón al país después de casi 20 años en el exilio, una jornada que fue leída como el triunfo de la militancia y de la resistencia del movimiento justicialista.

FUENTE: )M1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *