La Region

Desde las obras sobre la ruta nacional 105, Herrera anunció que convocará a los diputados electos

El Gobernador recorrió esta mañana la obra que Vialidad provincial lleva adelante sobre la ruta nacional N°105 que permitirá vincular la ruta nacional 12 con la 14 por autovía. Desde el lugar reiteró su saludo a los diputados nacionales electos, destacó la ejemplaridad de la jornada electoral de ayer y anunció que convocará a los nuevos legisladores nacionales para trabajar juntos.

Esta mañana, en una nueva jornada de trabajo y en pleno recorrido por la obra en la que Vialidad provincial comenzó a trabajar sobre la RN N°105 para extender la autovía en todo el tramo restante de la traza, el gobernador Oscar Herrera Ahuad emitió un mensaje en vivo desde su cuenta de Instagram reiterando su saludo a los tres diputados nacionales que resultaron electos en la jornada electoral de ayer.

El Gobernador destacó la ejemplaridad de la tercera elección del año llevada adelante ayer, reiteró sus felicitaciones a Martín Arjol, Florencia Klipauka (Juntos por el Cambio) y al doctor Carlos Fernández (Frente Renovador), y puso a su disposición el acompañamiento del Gobierno provincial, al tiempo que anunció que “los estaré convocando para trabajar en conjunto sobre las necesidades de los misioneros”.

Desde las obras de la ruta 105 agradeció también “a todos los misioneros, los que trabajaron en los comicios, a las autoridades de salud” aludiendo a la ejemplaridad y la corrección con la que se llevó adelante el acto comicial.

Destacó también la importancia de las tareas iniciadas por Vialidad Provincial, “la obra de la ruta nacional Nº 105 sin dudas es una de las más importantes que se hacen en el interior de la Argentina, como obra única”, dijo, y agregó que se trata de una obra que conecta los dos corredores bioceánicos que tiene la provincia de Misiones. “Sobre todo garantiza seguridad en esta trama muy importante, generando una trama mucho más urbanizada”, comentó, en referencia al impacto que tendrá en la zona de Garupá, Parada Leis, entre otros puntos. Las acciones viales contemplan rotondas y un cuidado de la naturaleza con pasafaunas e implican “un avance importante que es algo fundamental en el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos”.

Características de la obra

Hace una semana Vialidad provincial comenzó a trabajar sobre la RN N° 105 para extender la autovía en todo el tramo restante de la traza. Actualmente se está interviniendo en un tramo de 5 kilómetros (Pasando el barrio Santa Elena). El tramo completo es de 20 km, pero la mayor parte de la obra está en estos primeros 5 km. y de esta manera la ruta 105 unirá la ruta nacional 12 con la 14 por autovía, garantizando seguridad, agilidad y mayor conectividad entre los municipios de Garupá y San José.

Los 20 kilómetros sobre los que se está trabajando se extienden desde el arroyo Pindapoy Chico hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 14, y se sumarán a los ya existentes 12,9 kilómetros que se inician en la rotonda del By Pass Arco – Garita y culminan en el puente sobre el mencionado arroyo.

La obra se ejecutará en un plazo de 36 meses y contempla, además, la construcción de una nueva calzada con dos carriles por sentido de circulación, separador tipo New Jersey en todo el recorrido.

Desde las obras sobre la ruta nacional 105, Herrera anunció que convocará a los diputados electos

Desde las obras sobre la ruta nacional 105, Herrera anunció que convocará a los diputados electos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *