El Presidente promulgó la ley de modificación al impuesto a las Ganancias

“Estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores y jubilados”, afirmó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández promulgó la ley de modificación al impuesto a las Ganancias sancionada por el Congreso de la Nación, por medio de la cual más de 1.200.000 trabajadores dejarán de pagarlo.

Así lo hizo durante el acto que encabezaba este mediodía en el Museo del Bicentenario, paralanzar 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.

El objetivo de la modificación es “recomponer el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores/as y jubilados/as y reactivar la economía” ya que dejarán de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores y jubilados/as, representando un beneficio para más del 90% de las personas asalariadas.

El Presidente destacó como un “gran paso” la modificación del impuesto y destacó que, con esa medida, “estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores y jubilados”.

“Implica un esfuerzo fiscal muy importante, pero lo estamos corrigiendo haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen”, dijo.

Créditos con tasa atada al salario

El plan está compuesto de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.

El programa contempla dos nuevas línea de financiamiento con tasa cero y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.

Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.

El Presidente sostuvo que hay que “terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan” y dijo que “a mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo, y queremos ayudarlos en ese esfuerzo”.

Fuente El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *