Información general

Cristina Kirchner y Alberto Fernández se reencontrarán en Tecnópolis

Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartirán el acto por los 100 años de la petrolera nacional YPF. Desde Casa Rosada confirmaron la presencia del Presidente. ¡Conocé todos los detalles!

Este viernes en horas de la tarde, la petrolera YPF realizará un acto en el predio de Tecnópolis para celebrar sus 100 años de existencia. La ocasión servirá también para otro hecho trascendental: participarán de la celebración tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fuentes allegadas a la titular del Senado confirmaron su asistencia al acto, cuyo comienzo está previsto para las 17. Posteriormente, desde la Casa Rosada se anunció que también el jefe de Estado dirá presente, con lo que se producirá el reencuentro público de ambos, después de más de tres meses.

La celebración contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes del sector empresario, además de las autoridades de YPF. Se prevé que primero dé un discurso la vicepresidenta y el cierre quede a cargo de Fernández.

Cabe recordar que, en abril de 2012, la entonces presidenta Cristina Kirchner decretó la intervención de la petrolera y envió un proyecto al Congreso para recuperar el 51% de las acciones, el cual fue aprobado.

YPF cumple 100 años

Yacimientos Petrolíferos Fiscales ( YPF) llegará este viernes a los 100 años de su fundación. Hace exactamente un siglo, el Estado nacional creó la Dirección General de la compañía, hito fundamental en la historia de la industria petrolera local, que marcó no solo buena parte del desarrollo productivo del país, sino que acompañó los vaivenes políticos y sociales de la Argentina.

Los antecedentes de YPF pueden encontrarse en el descubrimiento de petróleo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en 1907, por parte de un grupo de operarios que cavaba pozos en busca de agua y se encontraron con el “oro negro”.

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/YPF'>YPF</a> Petróleo
Los antecedentes de YPF pueden encontrarse en el descubrimiento de petróleo.

En 1910, bajo la presidencia de José Figueroa Alcorta, se originó la Dirección General de Explotación del Petróleo, con el objetivo de regular la actividad de las compañías extranjeras que comenzaban a establecerse en el país.

 

Fuentes: crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *