Salud

Amplían el plan de vacunación sumando feriantes, taxistas y discapacitados de alto riesgo

El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 continúa avanzando en Misiones tras la llegada de nuevos lotes de vacunas.

En este sentido, fuentes oficiales confirmaron a El Territorio que se ampliará la vacunación para incluir a nuevos grupos, donde entrarán también discapacitados de alto riesgo y feriantes. Cabe recordar que hasta el momento se viene inmunizando a adultos mayores, personal de salud, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, docentes, integrantes de las fuerzas, trasplantados y próximamente a pacientes en diálisis. También el último viernes se incluyó a taxistas.

En relación a los productores de Ferias Francas y Mercado Concentrador, indicaron que “la idea es hacer por grupos, muchos feriantes son del interior y vienen a Posadas a vender y acá hay permanentemente casos. Así no llevan a los pueblos donde todavía no hay muchos casos”.

Además detallaron que el cronograma se realizará a través de planillas, como sucede con los docentes, que estará a cargo de la Secretaría de Agricultura Familiar. En principio se comenzará por trabajadores de ferias francas de Posadas, Oberá y Eldorado, comunidades mbya y transportistas internacionales.

En cuanto a los discapacitados, se había informado que no estaban contemplados los menores de 60 años. Sin embargo, ahora confirmaron que “se irá inmunizando a quienes tengan más comorbilidades por grupos de riesgo”.

Finalmente, indicaron que “también vamos a tratar de llegar al 80 por ciento de los docentes. Hoy estamos en el 64%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *