Alem

Alberto Fernández aseguró que las clases vuelven en marzo.

El presidente Alberto Fernández aseguró en una entrevista que el dictado de clases “es prioritario este año” y aseguró que el regreso a las aulas se producirá “en marzo”. Aunque aclaró que la vuelta se realizará con protocolos para evitar contagios de coronavirus.

“Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, afirmó el jefe de Estado en una entrevista con el sitio Data Clave.

En ese sentido, sostuvo que pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que “el plan de estudio sea revisado”, para que “en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones”.

“Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días”, adelantó el jefe de Estado.

El Presidente dijo que “el dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año” y agregó que “hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen”.

“Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo”, señaló y sostuvo que “perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”.

Asimismo, Fernández le respondió a Mauricio Macri, sin mencionarlo: “El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad (…) Muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso”.

“Cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”, agregó.

El exmandatario había exigido al Gobierno la apertura de las escuelas y había acusado al Estado de buscar “hacer del control temporal algo permanente”. “Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”, se quejó el jueves pasado.

“No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por ‘luchas’ que ahora parecieron abandonar”, escribió Macri en una carta que difundió por redes sociales.

Alberto Fernández le respondió a los gremios:

Al mismo tiempo, el Presidente se refirió al rechazo de los gremios a la idea de la vuelta a los salones para no poner en riesgo su salud. Fernández dijo que los docentes recibirían la vacuna para “que puedan trabajar tranquilos y seguros”. En ese sentido, dijo que “no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”.

“Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios”, precisó.

En los últimos días, diferentes gremios se manifestaron en contra del regreso a clases presenciales. Incluso, una gremialista hizo una curiosa comparación: “Hay tanto riesgo en un aula como en una fiesta clandestina”, señaló Alejandra Bonato, secretaria gremial de Ctera, a TN. Más tarde, Miguel Díaz de Udocba, se cruzó con periodistas del canal de noticias. “Si con clases se termina la pobreza, vamos todos a la escuela a infectarnos”, dijo en un acalorado debate.

Con información de: TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *