San Juan: Alberto Fernández recorrió zonas afectadas por el sismo.

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy en San Juan parte de las zonas afectadas por el terremoto ocurrido en la provincia, donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud.

Fuentes oficiales indicaron que el jefe de Estado junto al gobernador local, Sergio Uñac, se pusieron en «contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas».

«En los asentamientos Pellegrini y La Paz habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas», detalló Presidencia en un comunicado.

En ese marco, el Presidente anunció «la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos».

Además, desde el Ejecutivo anticiparon que «se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos».

Con información de: Telefé Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.