Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Passalacqua apoyó a las provincias del NEA por la exclusión del capítulo tabacalero en la Ley Ómnibus

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, publicó a través de su red social “X” un mensaje en apoyo al primer mandatario de la provincia de Salta, Gustavo Saenz “y a las provincias hermanas del Norte Grande”, luego de que el Poder Ejecutivo haya decidido no incluir en la Ley de Bases el capítulo tabacalero que proponía que todas las empresas del sector paguen los mismos impuestos.

En esa línea, Passalacqua sostuvo en “X” (ex Twitter) “Total apoyo a mi colega de Salta, @GustavoSaenzOK, y a las provincias hermanas del Norte Grande, junto a quienes siempre defenderemos una economía regional clave como es el tabaco y a sus sacrificados trabajadores”.

 

Asimismo, añadió que “en el caso de Misiones son más de 11.000 productores a los que como Gobierno provincial tenemos el deber de cuidar y acompañar. Preocupa muchísimo que la familia tabacalera quede fuera del capítulo fiscal. Siempre hay tiempo de reflexionar (autoridades nacionales, empresarios y otros actores) y no decidir sobre estos temas económicos-sociales sin una mirada federal”.

Por su parte, el gobernador de Salta, manifestó su descontento tras conocerse la exclusión del capítulo tabacalero y expresó “es una vergüenza total. Hay muchísimas cosas de la ley que son muy buenas y hay que acompañarlas, lo vengo diciendo desde el primer momento, son las herramientas que necesita el Ejecutivo, soy uno de los dialoguistas, de los que dicen que hay que acompañar y ayudar”.

“Pero la verdad que la esperanza empieza a perderse con este tipo de cosas, con decisiones en las que no hemos tenido nada que ver aquellos que tenemos intereses creados en este tema y que venimos peleando hace mucho tiempo para que esta empresa pague lo que tiene que pagar, como pagan todos los productores que apuestan al tabaco”, enfatizó Sáenz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *