Información generalLa Region

Dib destacó las medidas para la modernización del Concejo Deliberante posadeño

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jair Dib, presentó los avances obtenidos durante el primer trimestre de su gestión, destacando importantes medidas en favor de la transparencia, eficiencia y sostenibilidad en el funcionamiento del órgano legislativo.

Antes del inicio de la sesión de este jueves, Dib resaltó la implementación de la innovación integral en los procesos del HCD como uno de los logros más significativos: “Trabajamos en la transformación digital para la eficiencia, transparencia y sostenibilidad de este Concejo. Lo podemos ver reflejado en los expedientes que estamos llevando adelante”, afirmó.

En este sentido, el proyecto de ordenanza presentado por Samira Almirón y Horacio Martínez fue mencionado como una pieza clave para estos cambios, porque “han permitido avanzar en la reducción del uso de papel y agilizar trámites”, añadió Dib.

El titular del HCD mencionó que el sistema biométrico para los agentes, y la trazabilidad para los expedientes con la implementación de la ticketera, colaboran con la labor legislativa. Además, anticipó que próximamente se integrará la inteligencia artificial, a través de los programas informáticos conocidos como chatbots.

En el cierre de su intervención, Dib agradeció el apoyo y compromiso de los concejales y del equipo de trabajo. “Sin su colaboración, estos avances no hubieran sido posibles. Seguimos comprometidos con la eficiencia, transparencia y sostenibilidad en cada proceso que realizamos dentro del Concejo Deliberante”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *