Información generalLa Region

El Concejo Deliberante de Posadas presentó el Parlamento de la Mujer municipal

Las inscripciones ya están abiertas. Además de presentar proyectos, las participantes asistirán a diversos talleres. Las propuestas que surjan después se tratarán en las comisiones del cuerpo deliberativo.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas presentó, este viernes, la séptima edición del Parlamento de la Mujer. La sesión con las parlamentarias posadeñas se realizará el viernes 19 abril. La particularidad es que, más allá de la presentación y defensa de los proyectos, se dictarán charlas y talleres para las vecinas de la capital provincial.

En una entrevista con canal12misiones.com, la concejala y presidenta de la comisión de Género, María Eva Jiménez, comentó que ya están abiertas las inscripciones para la participación del Parlamento de la Mujer. “Las vecinas se podrán inscribir durante dos semanas a través de la página del Concejo, de manera presencial o durante las visitas que realizaremos en los barrios”, subrayó.

María Eva Jiménez, concejala de Posadas

Previo a la sesión, habrán capacitaciones y encuentros. “Lo que queremos es convocar a todas las mujeres mayores de 18 años a inscribirse”, explicó. Para la edil capitalina, “la calidad de la participación ciudadana depende de que todas nos sintamos representadas por quienes ocupan nuestras bancas”.

Un espacio ganado por la mujer

La concejala celebró los derechos ganados durante los últimos años, en especial en la provincia y la ciudad. “Hoy tenemos un Concejo Deliberante con paridad de género”, destacó. Desde el 10 de diciembre de 2023 y hasta la próxima renovación de bancas, el cuerpo deliberativo capitalino cuenta con paridad de género.

María Eva Jiménez, concejala de Posadas y Jair Dib, presidente del HCD.

Valoró este tipo de políticas públicas, en especial, “ante un Gobierno nacional que de un plumazo pretende borrar muchos de los derechos adquiridos”.

Un HCD abierto a cada vecina, a cada mujer

Luego de la presentación del Parlamento de la Mujer, el presidente del cuerpo deliberativo, Jair Dib, mencionó que “se trata de la séptima edición, en la que el Concejo Deliberante abre sus puertas a la participación más directa de las mujeres”.

Consideró que es una instancia sumamente importante para el año legislativo, ya que “muchos de sus proyectos, después, son transformados en ordenanzas reales para la comunidad”.

El presidente del Concejo Deliberante recordó que este año se realizará la séptima edición del Parlamento de la Mujer.

Más que derechos ganados, se trata de responsabilidades asumidas por las mujeres. Las felicito por su lucha constante, su perseverancia y permanente participación en la vida política y social”, subrayó Dib.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *