Información general

POSADAS: “Nada mejor que el trabajo digno para conseguir la inclusión social”, remarcó el vicegobernador Arce

Esta mañana en Sala de Situación de Vicegobernación se realizó la entrega de certificados en reconocimiento a empresas locales que realizaron inserciones laborales a personas con discapacidad a través del Programa Promover Empleo, en el acto presidido por el vicegobernador Arce en representación del Gobernador Herrera Ahuad remarcó que “Nada mejor que el trabajo digno para conseguir la inclusión social”._

Posadas. Este martes se entregó el reconocimiento a las empresas locales que contratan entre su personal a personas con discapacidades, mediante el Programa Promover impulsado por la Agencia Territorial Misiones y el Ministerio de Trabajo,permitiéndoles estabilidad laboral indispensable para un desarrollo y ascenso social sustentable en el tiempo. Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el director Regional NEA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación Omar Molina, la ministra de Trabajo y Empleo de Misiones Silvana Giménez, el intendente capitalino Leonardo Stelatto, la Jefa de la Agencia Territorial Posadas Verónica Derna, el presidente de la CAMECA Julio Resek, la presidenta de la Asociación de Sordos Lorena Rojas, la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad Mary Kosinski y representantes de las empresas parte del Programa.

Los empresarios reconocidos fueron los titulares de ESLAVO SA, GEOID SRL, FORESTAL LA RAMA SA, ING. RESEK Y CIA SRL, ARTEC SRL, ING. LAZARTE CONSTRUCCIONES. Todas firmas constructoras Misioneras que en el 2022 facilitaron trabajo en blanco a 10.000 vecinos y alcanzaron un record de personas con discapacidad en sus plantillas laborales.

Junto al vicegobernador Arce dirigieron sus palabras a los presentes el Intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto, la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones Silvana Andrea Giménez, el director regional NEA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación: Omar Molina, el presidente de CAMECA Julio Resek y la Jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación Verónica Derna. Acompañaron interpretando el evento, la coordinadora de Asociación de Sordos Alba Olivera, presidenta del Consejo de discapacidad de la Provincia de Misiones Mary Kosinski, enlaces de distintos Programas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación: Stella Oxandaburu, Raúl González y Gabriel Martínez.

En su intervención, el vicegobernador reforzó su compromiso desde el Gobierno Provincial hacia este tipo de iniciativas de articulación público – privada, y destacó la labor de la Ministra de Trabajo, al hacer fuerte hincapié en la inserción laboral y el trabajo digno como herramientas de ascenso social.

Por su parte, la ministra Giménez puso en valor esta sinergia entre el Estado y las cámaras empresariales, que se ven reflejadas en políticas concretas como el Programa Provincial “Construyendo con Innovación e Inclusión”, en el cual se capacitó en construcción en seco a personas sordas e hipoacúsicas, y luego comenzaron a trabajar en empresas constructoras misioneras.

Por otro lado, Julio Resek explicó que esta acción articulada surgió a partir de una demanda de mano de obra para el sector, además de que la CAMECA se encuentra alineada a los Objetivos de Desarrollo Sustentable, donde la inclusión tiene un rol fundamental.

En un cierre altamente emotivo, Lorena Rojas presidenta de la Asociación de Sordos, narró su maravillosa historia de superación, hija de padres sordos y con hijos con idéntica discapacidad pudo desarrollarse en el campo profesional finalizando varias carreras terciarias.

Una vez más nuestra Provincia le muestra el camino al País, siendo el territorio con el porcentual mayor de trabajo registrado incluyendo a personas con dicacidad de la Argentina. Todo este logro es posible con un Estado fuerte y presente, unido al esfuerzo de Empresarios que creen y apuestan al desarrollo de los habitantes de nuestra querida tierra colorada, merecedores de este reconocimiento.

_Misiones es vanguardia en políticas de Inclusión Laboral

_

En el marco de los Programas Construyendo con Innovación e Inclusión y Promover Empleo, empresarios misioneras recibieron certificados por haber incorporado a sus empresas personas con discapacidad, en una articulación público privada con inclusión.

Los programas ofrecen acompañamiento y capacitación a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional para insertarse en empleos de calidad o desarrollar emprendimientos de manera independiente.

Cabe destacar que también acompañan a los Programas Construyendo con Innovación e Inclusión y Promover Empleo el Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud Pública, IPRODHA, Acusciel SA permitiéndoles estabilidad laboral indispensable para un desarrollo y ascenso social sustentable en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *