Información generalLa Region

Cada vez más productores usan bioinsumos para potenciar sus cultivos

El vicegobernador, Lucas Romero Spinelli participó de la entrega de los kits de productos orgánicos en Florentino Ameghino. “Los bioinsumos generan excelentes resultados”, aseguró. Los beneficiarios resaltaron las capacitaciones que reciben por parte de los técnicos.

El fomento de la utilización de los bioinsumos es uno de los estandartes que lleva adelante el Gobierno de Misiones. En este marco, cada vez son más continuas las entregas de kits de estos productos que permitirán a los productores tener productos sanos.

En este caso, los nuevos beneficiarios fueron los agricultores de Florentino Ameghino, quienes también recibieron plantines y capacitaciones . De la actividad participó el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli. En conversación con Canal 12, el funcionario provincial señaló que “estamos muy contentos porque hay un interés por parte de los vecinos en utilizar los bioinsumos”.

Aseveró que “cada vez solicitan más productos orgánicos. Es importante porque estos no dañan la salud, ni del productor o del consumidor”.

Además, Romero Spinelli remarcó que “los bioinsumos generan excelentes resultados. Esto motiva a los productores a seguir produciendo”. Adicionó que “estamos potenciando este programa para todos los misioneros”.

En relación al interés por usar estos productos en las chacras misioneras, el vicegobernador reconoció que “es un cambio de paradigma. Apuntamos a la producción orgánica y sustentable”.

Enfatizó que “el productor comprende que este es el camino que se debe seguir”.

 

Productores destacan las capacitaciones que se dictan 

Por su parte, los productores del municipio resaltaron el programa del Gobierno misionero. Sobre todo destacaron las charlas y capacitaciones que brindan los técnicos sobre el uso de los bioinsumos.

En este sentido, Marisa Graciela, de Puerto Rosario, mencionó a Canal 12 que “es una oportunidad que antes no teníamos. Además, es un producto orgánico y es bueno para las plantas de consumo”.

La productora contó que desde el año pasado utiliza el bioinsumo. “Se ven los resultados; además sabemos que estamos comiendo productos frescos y sanos. Es un incentivo que nos enseñen cómo se usan estos productos”, subrayó.

A la vez, María Lima comentó que es “la primera vez que voy a usar este bioinsumo. Nos pone muy felices esta entrega de productos y plantines”. “Estamos agradecidos”, completó la mujer de Puerto Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *