DeportesInformación generalLa Region

Con actividades deportivas, El Soberbio potencia el turismo local

El Campeonato Misionero de Rally genera gran impacto económico en El Soberbio. En abril, la localidad contará con un evento de trail running de esencia salvaje.

Con inscripciones habilitadas, El Soberbio se prepara para llevar adelante el Campeonato Misionero de Rally 2024. El evento genera un impacto económico positivo para la ciudad que ya dispone de gran demanda hotelera para la fecha. Desde el Municipio destacaron la importancia de realizar actividades que fomenten el turismo en la localidad.

Abrimos la primera edición del Rally Provincial del 15 al 17 de marzo“, dijo a Canal 12 Victor Motta, director de Turismo de El Soberbio. Respecto a ello señaló que esperan con ansias la llegada de fanáticos del rubro. “Es un momento muy especial para nosotros”, añadió.

La última vez que el rally llegó a la Capital Nacional de las Esencias fue en el 2011 y regresa al calendario luego 13 años, para su 10° edición los días 15, 16 y 17 de Marzo.

El encuentro genera gran impacto económico en el municipio. “Hay muchas consultas de alojamiento. La preparación es interesante“, expresó Motta quien señaló que ya disponen de altas demanda en reservas hoteleras para la fecha.

Además contó que, tras finalizar el Rally, la localidad contará con un evento de trail running de esencia salvaje. El evento será el 6 y 7 de abril. “Todas las bellezas de la selva lo van a poder encontrar en ese evento“, resaltó el director de Turismo. Al mismo tiempo comentó que apuntan a trabajar en nuevos eventos que generan movimiento turístico y económico en la comuna.

Sobre el Rally

El inicio del Campeonato Misionero de Rally será el 15 de marzo. El encuentro se extenderá hasta el 17. La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) habilitó la inscripción para la 1° fecha del evento. Desde la comisión directiva resolvieron que la prueba sea de Graduación 2.

El inicio del Campeonato Misionero de Rally será el 15 de marzo.

Los máximos ganadores del Rally de El Soberbio son el posadeño César Vidal Rodríguez y el aristobuleño Gilmar Ritter quienes se impusieron en tres oportunidades cada uno en las clasificaciones generales.

Los interesados en la inscripción de la categoría autos deberán ingresar al siguiente link. Mientras que los Quads y Motos se deberán anotar en el siguiente link de inscripción.

Para aquellos pilotos que van a debutar, cambiar de categoría y regresar a la actividad y no están rankeados en la temporada pasada se deben comunicar con la Secretaría de la AMPyNaR al 3764-871307.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *