Información generalLa Region

Rally en El Soberbio: récord de pilotos inscriptos para la primera fecha

Desde el viernes arrancará la actividad del Gran Premio Saltos del Moconá. En la fecha inicial competirán 66 pilotos. Habrá nueve binomios locales.

Se viene la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally en El Soberbio. La localidad volverá a recibir una fecha del provincial después de trece años. Tiene récord de inscriptos para una fecha inicial, son en total 66 máquinas que saldrán a conquistar el Gran Premio Saltos del Moconá. Habrá nueve binomios locales, entre los que se destacan los pilotos Cristian Andrés y Gabriel Cabral, quienes estrenarán autos nuevos ante su gente.

Los caminos de El Soberbio serán el escenario de una nueva presentación del Misionero de Rally.

Grandes novedades

Hay gran expectativa en toda la zona, el viernes por la mañana se habilitará el Parque de Asistencia que se ubicará en el espacio verde en el centro de la localidad de El Soberbio. A las 16h se realizarán las primeras aceleradas con el Shakedown (pruebas libres). Por la noche, desde las 20h, se hará por primera vez un Súper Especial Nocturno en El Soberbio y se realizará por las calles del centro de la ciudad en un trazado de 900 metros.

El sábado y domingo la actividad se trasladará a las colonias de la Capital Nacional de la Esencias. El cierre será el domingo con la disputa de la primera fecha de Súper Prime, que se realizará en el predio de la familia Andrez.

Los binomios confirmados

En cuanto a los binomios, hay varias caras nuevas. En el Grupo A, debutará Matías Jambrina, hijo de Juan que fue campeón de la Clase 3. Otro que estrenará un nuevo auto será Diego y Kevin Jacovowski, que estará sobre un nuevo VW Gol.

En la Clase N3, volverá a correr Marcelo Alcaraz con su hija Jorgelina Alcaraz sobre el Peugeot 307. En la N2 16v regresará después de 3 años, la dupla Alejandro Répula-Francisco Répula con el Renault Clío. También estará Gonzalo Weiss-Luciano Kroch con el Peugeot 206 y saltará a esta categoría la dupla de Colonia Aurora, Carlos Mello-Luis Amaral, que estrenarán el VW Polo.

Puertas adentro, las maquinas se preparan.

En la AZ Light volverán a correr juntos, después de once años, la dupla de Aristóbulo del Valle integrada por Adrián Pettersen-Yamil Pettersen sobre el Renault 18. Otro binomio local será el que integran José Luis Silva-Lucas Glier.

En la N2 Light, que pinta para ser la más numerosa, debutará Gabriel Cabral, quien llevará de navegante a Gustavo Behmetiuk. Desde Buenos Aires llegará Pablo Sciortino quien estará con Nils Wahlberg. Así, serán dos los binomios de Buenos Aires que correrán en El Soberbio, también estará David Trump con Luis Velázquez en la N2 16V.

Otro local será Leandro Peno-Gustavo Fernández quien estará con el Gol. En el rubro debutantes también se anota el piloto de Hipólito Yrigoyen, quien estará con Mathías Brettin sobre el VW Gol Trend en la N2 Light.

En la N6, debutará otro binomio local, integrado por Jaime Lescano y Federico Pérez. El que bajará de categoría será Sebastián Otto, quien deja la N2 y correrá en la N6 con el VW Gol junto a su esposa.

Varios regresos en motos

Entre las motos, en la E-Pro volverán a competir Adrián Sansaloni y Darío Ferreira. En la E-Senior correrán: Matías Salvayot, Máximo Rivero, Miguel Beslibaj, Javier De Olivera y Santiago Silva. En la E-Sport estarán Carlos Stelmaszensuk, Francisco Kripper, entre otros.

En las categorías Quads varias Damas dirán presente. La piloto de Leandro N. Alem Victoria Werner saldrá a defender su título alcanzado el año pasado. También seguirán Valentina Sansaloni, Sofia Wruebel y Carolina Colman que harán un rally solidario ya que juntarán útiles para la escuela EIB Nº 905. Desde San Javier volverá a estar en la Quads Pro Juan Cruz Giménez, quien saldrá a defender su título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *