Información generalLa Region

Reconocieron a los Finitos, el equipo misionero de Newcom que brilló en el torneo Nacional

Declararon de interés provincial al histórico logro de Escuela Municipal Finito Gehrmann de Posadas. El equipo integrado por mayores de 70 obtuvo el tercer lugar en el torneo Nacional disputado en Entre Ríos.

Misiones ratificó su buen momento en el Newcom. El equipo mixto de mayores de 70 años, de la Escuela Municipal Finito Gehrmann de Posadas, fue uno de los tres mejores en la Copa de Plata del Nacional jugado en Paraná, Entre Ríos. En ese marco, la legislatura provincial declaró de interés provincial la participación y el logro del equipo Finitos Tierra Colorada en el encuentro deportivo.

El presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad y el diputado Martín Cesino recibieron a los destacados deportistas.

En representación de los Finitos, estuvieron en la Legislatura Mercedes Martti, Edmundo Sanabria, Santiago Atencio y la entrenadora Yolanda Rivas.

El diputado Cesino dijo a canal12misiones.com que “la idea es acompañarlos en esta etapa de sus vidas a través de la promoción del deporte y los buenos hábitos. Estamos orgullosos de estas personas mayores que son un verdadero ejemplo”.

El Newcom es ley en Misiones

En 2022, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó el proyecto de ley, que declara de interés provincial la disciplina deportiva Newcom. El objetivo es fomentar el desarrollo deportivo, la integración, la vinculación y la participación social de las personas mayores, mejorando su calidad de vida a través del envejecimiento activo.

El Newcom, una disciplina similar al voleibol pero adaptado para adultos mayores, vive su momento de auge en esta parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *