La RegionMedio AmbienteSociedadTurismo

Las Cataratas del Iguazú cierran enero con más de 120 mil visitas

Las Cataratas del Iguazú disfrutan de una temporada positiva a pesar del contexto económico. La segunda quincena del mes de enero, finalizó con una ocupación que se ubica en el 65%, donde la heterogeneidad se hace presente producto de recibir tanto visitantes nacionales como extranjeros.

Por su parte, los ingresos al Parque Nacional Iguazú llevan acumulado, en lo que va del mes, más de 120.000 visitantes siendo, de esta manera, un atractivo natural muy elegido por los turistas en las vacaciones de verano.

“Claramente, y a pesar de la coyuntura que se vive a nivel nacional, la actividad turística no se detiene; si bien a niveles que no se acercan a lo acostumbrado, en Iguazú sigue desarrollando campañas y acciones para atraer a visitantes de todas partes del país y del mundo, trabajo que se realiza constantemente y mediante la sinergia del sector público y privado”, señalaron desde el sector turístico.

El contraste con el 2023 es relevante. Enero del año pasado cerró con 156.927 ingresos, un 23,53 por ciento más que enero del 2024. Sin embargo, en el sector turístico confían en que el ingreso del turismo extranjero termine compensando lo que puede ser una merma del turismo interno afectado por la situación económica nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *