Información generalLa Region

Capacitación sobre el Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo de Misiones

Este martes, 30 de enero, se llevó adelante una jornada de capacitación sobre el Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo de Misiones.

La actividad estuvo organizada por el equipo  de la Defensoría de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, dependiente de la Vicegobernación de Misiones y la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado, con el objetivo de capacitar a los municipios de la zona norte de la provincia.

La Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, dio la bienvenida a las autoridades de los distintos lugares que llegaron a la ciudad para formar parte de esta actividad, en la que se abordó una temática tan importante, ya que e𝘭 𝘚𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘈𝘤𝘰𝘨𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘍𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘳 𝘈𝘭𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰 (𝘓𝘦𝘺 𝘐𝘐 – 36) 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘧𝘪𝘯 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹, 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗲𝗿 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗹, 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝘆 𝗻𝗼 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘣𝘳𝘪𝘯𝘥𝘢𝘥𝘰 𝑝𝘰𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘢𝘭𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘪𝘷𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘢 𝘕𝘪ñ𝘰𝘴, 𝘕𝘪ñ𝘢𝘴 𝘺 𝘈𝘥𝘰𝘭𝘦𝘴𝘤𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯 𝑝𝘳𝘪𝘷𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘶𝘪𝘥𝘢𝘥𝘰𝘴 𝑝𝘢𝘳𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘰𝘳𝘪𝘨𝘦𝘯, 𝘯𝘶𝘤𝘭𝘦𝘢𝘳 𝘰 𝘦𝘹𝘵𝘦𝘯𝘴𝘢, 𝘦𝘯 𝘳𝘢𝘻𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢 𝘦𝘹𝘤𝘦𝑝𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝑝𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯.

La disertación estuvo encabezada por la titular de la Defensoría. Lic. Rossana Franco, contó con la participación del Diputado Provincial, Dr. Rudy Samuel Bundziak, el Secretario de Acción Social, Mariano Núñez; la Directora de Niñez y Adolescencia, Dra. Mariana Laura Lopez, la Subsecretaria de Atención Integral de la niñez, adolescencia y familia, Dra. Marlene Abrile, la Jueza de Familia, Dra. Corina Jones, la Presidenta del Concejo Deliberante, María Cristina Bandera, entre otros funcionarios provinciales y municipales, y los equipo de los municipios de Bernardo de Irigoyen, Colonia Mado, Posadas, Montecarlo, Andresito, Santiago de Liniers, Colonia Polana, Jardín América, Puerto Rico e Iguazú.

Cabe destacar que esta jornada fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Eldorado y que una vez finalizada la actividad central se realizó la firma de un acta compromiso entre las autoridades presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *