Información general

“Como está encaminado, el Autódromo de Eldorado puede ser uno de los mejores del país”

Así lo expresó Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC, quien fiscalizó ayer el seguimiento de las obras en el Auto Moto Club Enrique Seeber.

Las obras en el Auto Moto Club Enrique Seeber de Eldorado siguen su curso, el sueño de toda la provincia de Misiones de contar con otro autódromo para recibir el deporte motor misionero y las mejores categorías del país.

La tierra colorada ya cuenta con los trazados de Posadas y Oberá, que albergan desde hace años el automovilismo local y las más importante de la Argentina, pero el que se está construyendo en Eldorado puede picar en punta para ser el mejor, de seguir por este camino.

“Si no se apartan del proyecto que está conformado, va a ser uno de los mejores autódromos que va a tener el automovilismo”, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Resaltó que “se puede convertir en el mejor o ser uno más, eso depende de un montón de cuestiones que tienen que ver con no apartarse de lo que está proyectado y que la mano de obra sea la adecuada para este tipo de actividad, pero es un autódromo muy bonito”.Seguidamente, Argento reseñó que la única preocupación “es que vimos muy poca gente trabajando, ayer se lo dije a las autoridades. Si bien lo que se está haciendo está muy bien, va muy bien, faltan un montón de cosas que hay que hacer. Para eso se requiere maquinaria, empresas, algunas que estén haciendo la parte edilicia. La empresa vial está trabajando, pero a mi gusto, estamos lejos de lo que ameritaría la obra en empresa y personal”.

“Lo más importante es que sea una obra que ubique al autódromo de Eldorado entre los mejores de Argentina, y está con posibilidad de serlo. Creo quemás allá del tiempo, la razón que hablo de la cantidad de empresas y de personal, no por el tiempo para una carrera en particular, sino simplemente para que no se vaya diluyendo en el tiempo, se debe aprovechar el entusiasmo de ahora”. “Creo que este es el momento para poner todo, para que se hagan al ritmo que se tenga que hacer, pero hoy es demasiado lento”, añadió.

La obra

Como ya lo informara PRIMERA EDICIÓN, el nuevo autódromo de Eldorado tendrá 3.991 metros de longitud, con zona de alta velocidad y otras más bajas, con curvas que permitan el sobrepaso. “Tomamos de referencia las mejores pistas del mundo, valoradas por corredores locales, para diseñar el mejor trazado para Eldorado y la provincia”, dijo en aquella ocasión el titular de Vialidad, Sebastián Macias.

Las obras vienen un poco atrasadas, como lo mencionó Argento, ya que la idea era estrenar en marzo el nuevo asfalto con una fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.Entre las particularidades del nuevo diseño se destaca que se preservaron espacios donde la exuberancia del verde misionero podrá ser apreciada por los espectadores incluso a través de las transmisiones de TV. Además, el público presente verá desde una misma posición hasta 3 sectores distintos de la pista, pensado para que no se pierdan detalles de ninguna maniobra, resaltaron desde DPV.

Tras esa primera meta, el desafío es mayor: culminar con las obras complementarias camino a septiembre, con la chance de albergar el TC Mouras, el TCP Mouras, la Copa Bora y la Fórmula Metropolitana. Todo aún está en veremos.

 

Fuentes: Primera edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *