Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Gobernador Roca: productores recibieron kits de bioinsumos

El Vicegobernador participó de la entrega de kits para la producción agropecuaria. Gracias a estos insumos, los beneficiarios cuentan con elementos esenciales para una mejor calidad de alimentos que no poseen productos químicos. Romero Spinelli destacó que estas medidas “generan soberanía alimentaria en la provincia”.

El día miércoles se realizó en la localidad de Gobernador Roca una capacitación para productores de la zona con el objetivo de seguir profundizando en las técnicas de cultivo orgánico. Al finalizar, los participantes recibieron kits de productos indispensables para su trabajo: biofertilizantes, bioinsecticidas y estimuladores de crecimiento.

Encabezó esta actividad el Vicegobernador Lucas Romero Spinelli, quien manifestó el valor agregado que promueven estas instancias de formación. Además, destacó que gracias al uso de estos kits, se logra un mejor rendimiento: “el cultivo soporta mejor las inclemencias climáticas y genera mayor peso en la producción misionera”.

Por otra parte, consultado por su primera etapa de gestión, contó que están abriendo todos los programas de Vicegobernación para darles continuidad. Asimismo, especificó que la estrategia es orientar las acciones de gobierno para fomentar empleo “a través del conocimiento y con capacitaciones”.

Por otro lado, se expresó respecto del impacto que tiene este programa de bioinsumos, ya que son materiales que la misma producción demanda y el objetivo es dar respuesta a las diferentes cuencas productivas: “una de las primeras medidas que tomé en la vicegobernación fue poner un ingeniero agrónomo para que genere el enlace con el resto del equipo de gobierno y poder acelerar aún más el ritmo de trabajo”.

Las voces de los beneficiarios

En continuidad con sus dichos, Romero Spinelli puso especial énfasis en que estas políticas “generan soberanía alimentaria en la provincia”, más allá de la importancia que tiene el sustento económico para las familias que reciben estos equipos.

Tal es el caso de Felicia, una de las participantes que habló tras recibir su capacitación. Junto a su familia, poseen media hectárea donde plantan algunas hortalizas, hojas verdes y sobre todo plantas frutales. Si bien no produce una cantidad que haga posible la comercialización, les permite autoabastecerse y consumir productos orgánicos de mayor calidad.

Jonathan, otro de los usuarios del programa, destacó que “para el que trabaja, al manipular, no tiene ningún tipo de contraindicación así que es algo bueno”. En esa misma línea, aseguró que se trata de “productos que andan muy bien, que tienen un excelente resultado y son orgánicos”.

Actualmente, produce para comercializar en el pueblo y llevar a las ferias francas de Posadas. “Yo estoy ocupando los productos, es efectivo para trabajar” planteó, además de aclarar que no es la primera vez que se acerca a las capacitaciones ya que “siempre es bueno aprender algo más” porque “se ven resultados favorables y muy pronto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *