La Region

Se entregaron herramientas de trabajo a la Cooperativa Misioneritas

Hoy por la mañana el Vicegobernador Carlos Arce, junto a la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, y el Presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, realizaron entrega de desmalezadoras y podadora a la cooperativa Misioneritas Limitada.

De esta manera, la cooperativa sumará nuevas herramientas para los trabajos de limpieza en distintas zonas de la ciudad de Posadas. La entrega de las maquinarias también posibilitará incrementar una mayor generación de empleo para mujeres que buscan sumarse a la Cooperativa.

El trabajo textil es otra de las actividades que se desarrolla en la cooperativa, aportando insumos a diferentes áreas. “Son 3.500 camisolines aproximadamente, que entregamos por semana al sector industrial. Venimos trabajando de 7 de la mañana hasta a la 2 de la tarde para llegar a esa cantidad de producción” expresó Victoria Vázquez, secretaria de Misioneritas.

El Vicegobernador, Carlos Arce, manifestó: “Hay dirigentes que apuestan a la reconversión productiva, que no es solo dignificar nuestro trabajo, sino que nuestro trabajo les sirva a otras personas. Es una acción conjunta de ustedes con el Gobierno”.

En tanto que la ministra Silvana Giménez remarcó que este tipo de iniciativas “Ha sido muy importante lo que se avanzó en menos de un año con la incorporación de máquinas, el techo, las luces que hace a la dignidad de las personas. Soñamos con un espacio el doble más grande para generar más puestos de trabajo porque estas son las verdaderas políticas públicas de nuestro Gobierno renovador”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, destacó el hecho de “trabajar en equipo, con el Ministerio (Trabajo), con nuestro Vicegobernador, con las compañeras que permanentemente nos están pidiendo cosas, pero no para ellas, sino para dar respuesta a la alta demanda de personas que quedan sin trabajo, o aquellas que fueran víctimas de violencia y no tienen donde recurrir, y acá se le abre las puertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *