Información general

ARCE RECORRIÓ SAN VICENTE Y POSADAS PARA DIALOGAR CON VECINOS Y ENTREGAR RECONOCIMIENTOS A LA COMUNIDAD MISIONERA

El vicegobernador Carlos Arce participó ayer en un operativo del P.A.S. Interior y en el reconocimiento a representantes en los Juegos Evita en San Vicente. En Posadas, acompañó eventos de economía sustentable y de promoción de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.

SAN VICENTE Y POSADAS, MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2023. En la jornada de ayer, el vicegobernador Carlos Arce acompañó un operativo del P.A.S. Interior en San Vicente y en el Honorable Consejo Deliberante participó en la entrega de distinciones a sanvicentinos que compitieron en deporte adaptado en los Juegos Evita. Luego, en Posadas, estuvo presente en el Encuentro “Caminos a una economía circular y sustentable”. Más tarde, acompañó la premiación de los Premios Marta Irene coronel de Sawaya.

En su primera parada, en la Escuela N.º 951, el funcionario recorrió el operativo del Programa Asistencia Solidaria Interior dialogando con vecinos y vecinas que se acercaron a recibir atención y asistencia gratuita. Allí sostuvo que “estos operativos nos permiten brindar respuesta en el lugar a las familias, por eso entendemos que mientras más gente participe en operativos, más soluciones hay para las misioneras y los misioneros.”

 

RECONOCIMIENTO A PARTICIPANTES EN LOS JUEGOS EVITA EN DEPORTE ADAPTADO

Más tarde, en el HCD local, el vicegobernador conoció a los jóvenes que representaron a Misiones en los Juegos Evita en deporte adaptado y participó en el reconocimiento que se les realizó. Felicitó y destacó el compromiso de los jóvenes y su notable participación representando a nuestra provincia en el certamen deportivo. Así, puso en valor el desempeño de cuatro sanvicentinos que se destacaron en las disciplinas de Atletismo Adaptado, Natación Adaptada, Lanzamiento de Bala y 3 mil metros, trayendo medallas a la tierra colorada.

CAMINOS A UNA ECONOMÍA CIRCULAR Y SUSTENTABLE

Ya en Posadas, en el Parque del Conocimiento, ayer el vicegobernador Arce acompañó a más de 300 estudiantes de 5° año de toda la provincia en la exposición final de los trabajos desarrollados en el marco del 2° Concurso Provincial “Que Circule en las Técnicas”, que apunta a promover la iniciativa emprendedora y la cultura de la Economía Circular.

El funcionario conversó con los estudiantes y conoció sus inquietudes, y en este sentido valoró que puedan trabajar y presentar sus ideas, que en muchos casos lleguen a ser una realidad. “Desde el Gobierno Provincial los acompañamos en el camino de comprender y potenciar la economía circular y trasladarlo a sus realidades, ideas y aportes. Escuchar los proyectos de estudiantes de distintos puntos de la provincia es movilizante”, afirmó.

PREMIOS MARTA IRENE CORONEL DE SAWAYA

En su última parada, el vicegobernador estuvo presente acompañando el evento que busca el reconocimiento a personas que promueven los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+. Arce se refirió a que estas distinciones, en las que participa la comunidad, permiten avanzar en acciones para hacerle frente a la desigualdad de género y promover la no discriminación e igualdad de oportunidades en la ciudad de Posadas. Allí extendió sus felicitaciones a las ganadoras y también a las ternadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *