Información generalTurismo

Recomendaciones del PNI a los turistas que visitan Cataratas ante las altas temperaturas

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, brindó recomendaciones para todos aquellos que visiten Cataratas en medio de las altas temperaturas.

En primer lugar, el Intendente enfatizó la importancia de mantenerse hidratado durante la visita. Asimismo, sugirió el uso de gorros o sombreros y ropa liviana para protegerse del sol.

«Tenemos muchos lugares con sombra donde los visitantes se van resguardando del sol», comentó Sacramento.

En cuanto a la seguridad y al sistema de previsión de emergencias, informó que el sistema está a cargo de brigadistas y en general, destacó que cuentan con la colaboración permanente de guías de turismo, personal de la concesionaria Iguazú Argentina y fotógrafos que están en las pasarelas, comunicándoles cualquier situación que se produzca.

Además, remarcó que hasta ahora no tuvieron una situación de emergencia que requiera una intervención superior a lo habitual.

Los circuitos habilitados en el área del Parque Nacional Iguazú son los siguientes: Centro de Visitantes, Tren de la Selva que conecta con la Estación Cataratas o Sendero Verde, Sendero Macuco, Circuito Inferior y Superior, este último con la salvedad de que no se llega hasta el Salto San Martín.

Por último, en relación al Circuito Garganta del Diablo, Sacramento comentó que «está muy fluctuante la altura del río y eso ya no depende de nosotros, pero si ha funcionado muy bien el sistema de retén de las pasarelas, así que estamos aguardando que se pueda ingresar al agua y en un tiempo no muy lejano vamos a empezar a recuperar las pasarelas para poder proyectar la apertura del circuito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *