Información general

Recomendaciones para visitar Cataratas en este receso invernal

Ayer el Parque Nacional Iguazú registró un ingreso de 10.622 visitantes y hoy se espera un ingreso entorno a los 11.000 turistas 

Teniendo en cuenta el receso invernal y el número de ingreso de visitantes al atractivo turístico, desde el PNI y el equipo de Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área de Cataratas, dieron a conocer recomendaciones a tener en cuenta para visitar el área de Cataratas.

Primeramente, informaron que se han aplicado todos los protocolos que han elaborado en conjunto con Parques Nacionales y actores principales del área Cataratas para de alguna forma enfrentar esta situación de alta visitación y ofrecer distintas alternativas al visitante para mantener el estándar de calidad que requieren.

Asimismo, a través de sus cuentas oficiales mencionaron que hasta el domingo 23 de julio el Parque Nacional Iguazú abrirá sus puertas a partir de las 07.30 hs y recomiendan el uso de los servicios de transporte público, taxis, remises y agencias de turismo a partir de las 10 hs para desplazarse hasta el Parque, ya que los estacionamientos poseen capacidad limitada.

Por otro lado, indicaron que los distintos circuitos y paseos se encuentran habilitados para el disfrute de cada uno de los visitantes tales como el circuito a Garganta del Diablo, paseos inferior y superior, Sendero Macuco y excursiones náuticas (Gran Aventura y Travesía Náutica).

En ese sentido, Agustín García Paz Responsable de Iguazú Argentina, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, explicó que el paseo ecológico, el cual se realiza en el delta del río Iguazú es la única excursión dentro del Parque que no estaría funcionando el día de hoy. El mismo se encuentra en evaluación de las condiciones de navegación para poder realizar de manera segura el paseo.

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *