Información generalLa RegionTurismo

Inauguración de la Exposición «Cataratas del Iguazú: Una Historia de Producción, Turismo y Conservación» en el Viejo Hotel Cataratas

Esta mañana, en el emblemático Viejo Hotel Cataratas, situado en el corazón del Parque Nacional Iguazú, se llevó a cabo la inauguración de la esperada muestra «Cataratas del Iguazú: Una Historia de Producción, Turismo y Conservación».

La exhibición, organizada por el Departamento de Educación Ambiental del Parque Nacional Iguazú, es un fascinante viaje a través de los hitos más destacados que marcaron la historia reciente de las Cataratas del Iguazú. Con aportes inéditos sobre algunos de sus protagonistas, la muestra enriquece el patrimonio histórico-cultural tanto del Parque como de la ciudad de Puerto Iguazú.

Con un enfoque en el período que abarca desde 1880 hasta nuestros días, la exposición ha sido meticulosamente diseñada mediante la recopilación de piezas históricas, fotografías y relatos. Estos elementos, rescatados con esmero, reconstruyen el pasado reciente de estas tierras, contando con la valiosa contribución de vecinos y familias de la ciudad de Puerto Iguazú.

La colaboración de la Sra. María L. Novas y el aporte de la Dra. Paula Bruno han sido fundamentales para dar vida a esta muestra única. La Dra. Bruno nos acercó a la historia poco conocida de una figura crucial en los inicios de este sitio turístico de relevancia: la Sra. Victoria Aguirre.

Los visitantes del Parque Nacional Iguazú ahora tienen la oportunidad no solo de explorar los impresionantes atractivos naturales de la región, sino también de sumergirse en la rica historia del lugar. El Viejo Hotel Cataratas se convierte así en un espacio para realizar un breve recorrido por los orígenes y la cultura que ha llevado a las Cataratas del Iguazú a ser reconocidas como Sitio Patrimonio Mundial.

La muestra permanecerá abierta para el público, proporcionando una experiencia educativa y enriquecedora que destaca la importancia de la conservación, el turismo sostenible y la producción responsable en la evolución de las Cataratas del Iguazú a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *